TEMAS DE HOY:

|

Emotivo: La mención de Cafiero que generó una ovación en todo el recinto de Diputados

Durante la presentación del ministro coordinador, hubo un momento de reconocimiento con aplausos a una funcionaria.
Jueves, 30 de julio de 2020 a las 19 23,

Por Redacción

Jueves, 30 de julio de 2020 a las 19 23,

En su primer informe de gestión frente a la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre las medidas sanitarias implementadas a raíz de la pandemia del coronavirus

Una vez avanzada su exposición el ministro coordinador destacó, "Incorporamos al coronavirus como enfermedad de carácter profesional y desarrollamos el Detectar", el programa territorial que va en búsqueda de contagiados en todo el territorio nacional, fundamentalmente en el área metropolitana. 

Junto a Cafiero, estaba la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien es una de las principales responsables del manejo de la pandemia en nuestro país. "Acá me acompaña Carla Vizzotti. La conocen todos porque está permanentemente poniéndole el cuerpo..." en ese momento, los aplausos interrumpieron sus palabras en reconocimiento a la funcionaria. 

Vizzotti encabeza todas las mañanas, desde el comienzo de la cuarentena, las conferencias de prensa informativas sobre el avance de la pandemia. Elaboró junto al ministro Ginés González García, y los epidemiólogos asesores, el plan de batalla frente a la pandemia. Y fue una de las ideólogas del plan Detectar, entre otras destacadas gestiones. 

Últimas noticias