El intendente reelecto de Escobar, Ariel Sujarchuk, recibió hoy el alta de coronavirus tras permanecer internado en grave estado debido a una neumonía bilateral derivada de la enfermedad y expresó su felicidad en las redes sociales: "Pasé días muy difíciles, estoy feliz de volver a casa".

Luego de once días en terapia intensiva y a pesar de que podrá volver a su domicilio, deberá seguir bajo el monitoreo del equipo médico y con un tratamiento de rehabilitación para estar al ciento por ciento, por la gravedad de su cuadro de Covid-19

Ariel Sujarchuk

El intendente había confirmado su resultado positivo el pasado 28 de junio y tras una complicación en su cuadro, el 2 de julio fue hospitalizado de forma preventiva. Una vez finalizado su internación, el propio Sujarchuk felicitó al personal sanitario del Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner (NCK) que lo atendió "con mucho afecto y profesionalismo". 

"Nunca pensé que sería usuario de los servicios de los centros de salud que inauguramos porque los hicimos siempre pensando en los demás. Sin embargo en la vida todo vuelve: ¡esta vez a mí me volvió en forma de vida! No dejen de cuidarse. Este virus es bravo, aparecen nuevas cepas, muta. Nuestros científicos, médicos y trabajadores de la salud están dando lo mejor de sí", expresó el funcionario. 

Tweet de Ariel Sujarchuk

Según informaron fuentes del municipio de Escobar, mientras Sujarchuk realiza la rehabilitación correspondiente Carlos “Beto” Ramil continuará como intendente interino hasta que pueda regresar a su cargo. 

Tweet de data diario