TEMAS DE HOY:

|

Ariel Sujarchuk y Juan Cabandié inauguraron el primer biodigestor de Escobar

Por sus características, la obra es pionera en nuestro país y permitirá abastecer de servicio eléctrico a los vecinos del barrio Lambertuchi.
Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 15 50,

Por Redacción

Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 15 50,

El intendente reelecto de Escobar, Ariel Surjarchuk, inauguró el primer biodigestor del distrito, que por sus características es pionero en nuestro país, con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y destacó "el avance hacia una transición energética para un futuro sostenible". 

Esta nueva obra del intendente permitirá convertir los residuos orgánicos en energía eléctrica para la iluminación y provición de electricidad a los vecinos y vecinas del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Colectividad Boliviana del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar.

Esto será posible por la puesta en marcha del nuevo biodigestor y un complejo proceso de homogeneización para la creación de biogás, según detalló la web municipal. Las obras comenzaron en junio de este año con el objetivo de apuntar a una mayor sostenibilidad.

"En sus 61 años de historia, el partido de Escobar no tiene registro de un cambio tan profundo en materia ambiental como el que estamos realizando junto al Estado nacional. La presencia del ministro y del secretario no implican visitas protocolares, en realidad forman parte del trabajo conjunto y de acciones concretas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", aseguró Sujarchuk en el acto que compartió junto a funcionarios y vecinos. 

A su vez, agradeció al trabajo coordinado con el gobierno del presidente Alberto Fernández en beneficio de la "profunda transformación en materia tecnológica y ambiental". La obra apunta hacia un presente y futuro con un mayor cuidado del medio ambiente, reutilizando todos los recursos disponibles en beneficio de la comunidad.

"La transformación por un mundo más sostenible es con todos y todas, generando conciencia y prácticas transformadoras. Hoy más que nunca nos urge seguir mejorando nuestro compromiso con un Escobar Sostenible", agregó el intendente. 

Por su parte, el ministro de Ambiente destacó "la innovación en términos ambientales y gubernamentales" del distrito. "Esta inauguración representa un hito y nos sirve de ejemplo para mostrar a otros municipios la idea de la gobernanza ambiental, ya que su implementación trae todo tipo de beneficios. Estamos en un municipio que apostó de verdad a una agenda ambiental, concreta y efectiva", expresó. 

Además de Sujarchuk y Cabandié, estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; las familias productoras del Mercado, y el presidente de la Colectividad Boliviana de Escobar, David Achura.

Últimas noticias