TEMAS DE HOY:

|

El Colegio Preuniversitario UBA de Escobar volvió a clases con casi 90% de presencialidad

El intendente del distrito, Ariel Sujarchuk, festejó la vuelta a las aulas con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.
Jueves, 05 de agosto de 2021 a las 16 11,

Por Redacción

Jueves, 05 de agosto de 2021 a las 16 11,

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, festejó la vuelta a clases del Colegio Preuniversitario UBA con el 88% de presencialidad y con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios para garantizar la escolaridad de la comunidad educativa. 

Durante el 2020, en medio de la pandemia, el intendente gestionó la obras para ampliar las instalaciones del Colegio Dr. Ramón A. Cereijo, el primero de la UBA en el ámbito bonaerense, y podrá alojar cursos completos en espacios amplias que respeten el distanciamiento social.

Hace algunas semanas, Axel Kicillof anunció que todos los colegios de la provincia volverían a recibir a sus estudiantes de forma periódica. Gracias a la colaboración de la Universidad de Buenos Aires y el trabajo en conjunto de las autoridades de Escobar, se pudo ampliar el horario de cursada en el establecimiento.

"Si bien todavía son necesarios muchísimos cuidados y protocolos, de la mano de una campaña de vacunación histórica y un enorme esfuerzo de la comunidad educativa, nuestros chicos y chicas regresan felices a las aulas. De a poco vamos retomando esa normalidad que tanto extrañamos y llegando a la vida que queremos", destacó el intentende. 

Ariel Sujarchuk

El Polo de Educación Superior (PES), que gracias al apoyo de la municipalidad integra la oferta educativa de distintas universidades e instituciones públicas y privadas, abrió la pre-inscripción al segundo cuatrimestre de las Tecnicaturas de la Universidad Técnológica Nacional y las carreras de la UBA, de forma totalmente gratuita para la comunidad.

Los que tengan aspiraciones podrán anotarse hasta el 27 de agosto en la web de la UTN y hasta el 6 de agosto en la página oficial de la UBA. La cursada tendrá cupos limitados y se realizará de forma presencial en las instalaciones del polo educativo ubicado en Ingeniero Maschwitz. 

Últimas noticias