TEMAS DE HOY:

|

Ariel Sujarchuk y Volnovich inauguraron la vacunación de mayores de 70 años en el "Hogar Eva Perón"

El intendente de Escobar y la titular del PAMI recorrieron la institución y supervisaron la nueva fase del Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus.
Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 19 43,

Por Redacción

Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 19 43,

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, inauguraron hoy la vacunación contra el coronavirus en mayores de 70 años en el hogar de ancianas "Eva Perón". Los dirigentes supervisaron la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V en lo que es la nueva fase del plan de vacunación

"Llegó el día tan esperado. Fue conmovedor escuchar a esas mujeres contando cómo esperaban este momento, luego de un año durísimo en el que, durante los primeros meses, no pudieron recibir las visitas de sus seres queridos y cumplieron los exigentes protocolos sanitarios", escribió Sujarchuk en sus redes. 

A su vez, destacó enormemente "la capacidad de trabajo y sensibilidad" de su colega Volnovich y la felicitó por haber estado "en cada etapa y en cada desafio" que se fueron dando a lo largo de la pandemia por Covid-19. "Claro que falta mucho para derrotar al coronavirus, pero cada paso que dimos valió la pena", agregó. 

Según informó el propio intendente bonaerense, gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires, Escobar ya tiene vacunados a casi la totalidad del personal de salud del distrito, lo que les permitió avanzar a la segunda etapa en la vacunación. 

Fuentes oficiales confirmaron que este miércoles comenzó la aplicación de la primera dosis en unos 20 distritos y el jueves se ampliará a los restantes. Los puntos para vacunarse están distribuidos en 169 hospitales, 167 escuelas, en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI, ubicados en geriátricos. 

La titular de PAMI escribió en su perfil de Twitter: "La tranquilidad y la esperanza de nuestras personas mayores al recibir la vacuna es enorme En Escobar acompañamos a @asujarchuk en la vacunación del Hogar Municipal Eva Perón".

Últimas noticias