Las exageradas definiciones que han argumentado los representantes de la oposición contra el Gobierno de Alberto Fernández desde que comenzó la pandemia del coronavirus han sido innumerables. Han llegado a utilizar palabras como "comunistas", y hasta se refirieron al Gobierno como una "infectadura" que restringía los derechos de los ciudadanos a través de políticas restrictivas como la cuarentena.

En esta oportunidad, la asesora en seguridad de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, tildó al gobierno de tener un estilo "soviético", en una entrevista que brindó para el canal TN con Joaquín Morales Solá, en donde también participó el diputado macrista Waldo Wolff.

Arietto comparó al gobierno de Alberto Fernández con la ex Unión Soviética

"La única salida es la supresión de la libertad, del pensamiento y de la libertad para generar un cambio", aseguró Arietto y afirmó que "la próxima campaña es comunismo o libertad", en alusión a las elecciones legislativas que se realizarán este año. 

"Nos han sometido en la carcaza de la democracia. Adentro es todo soviético", concluyó la exasesora del gobierno de Mauricio Macri

Regazzoni destrozó a Arietto: "Es una falta de responsabilidad lo que estás diciendo"

No es la primera vez que Arietto comete un desliz en los medios de comunicación. Hace unos meses atrás, el médico Carlos Regazzoni mantuvo un entredicho con la abogada y militante de Juntos por el Cambio por las estrictas medidas que debieron tomar todos los países del mundo ante la segunda ola del coronavirus

En el canal de La Nación +, Regazzoni detalló: "Todos los países de Europa incluído Alemania están en una cuarentena muy estricta. La patología en este caso es la neumonía por distrés por Covid-19. El empobrecimiento no sólo ocurre porque haya que entrar a cuarentena, porque hoy tenés países de América Latina que se juntan entre tres para poder comprar un tubo de oxígeno", aseguró en relación al repunte de casos de la pandemia en la región. 

Tweet de Salieri de Nik

"Yo entiendo al doctor Regazzoni porque está haciendo un análisis de salud. En Alemania no se robaron las vacunas, sino caemos en la lógica mentirosa como antes que nos comparábamos con Suecia y ahí hay un tema que la gente no está vacunada porque se las afanaron ellos", sostuvo Arietto en su polémico comentario. 

Pero la pelea comenzó cuando el doctor explicó algunas particularidades que estaba teniendo este momento de la pandemia: "Tiene una dinámica que es muy compleja. En este momento hay 27 estados de Estados Unidos donde los casos están disparados. Están disparadas las internaciones en gente joven y los contagios en niños y casos graves en niños", indicó Regazzoni en alusión al país con mayor cantidad de vacunados contra el Covid-19. 

Sin embargo, Arietto salió en su cruce y advirtió que dicha información "no está confirmada en niños porque también dicen que la escuela no es transmisor" y añadió que "no hay que paniquear a la gente". Frente a esto, Regazzoni respondió: "Es una falta de responsabilidad lo que estás diciendo. Yo ahora cuando salga de acá voy a agarrar el Twitter y voy a mostrar todas las fuentes que sostengan lo que yo estoy diciendo porque esto está comprobado".