TEMAS DE HOY:

|

Arribas y Majdalani, más complicados: la Corte dejó firmes sus procesamientos por presunto espionaje a CFK

También reafirmó que la investigación seguirá en Comodoro Py, mantuvo la situación procesal de Darío Nieto y ratificó la continuidad en el expediente del juez Mariano Borinsky, en instancias de revisión.
Jueves, 16 de junio de 2022 a las 23 : 48

Por Redacción

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 23 : 48

La Corte Suprema, integrada por conjueces, rechazó las últimas apelaciones de los ex jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani contra sus procesamientos por presunto espionaje al Instituto Patria y a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El máximo tribunal, además, confirmó la continuidad del juez de la Cámara de Casación Mariano Borinsky para intervenir en la revisión de todo lo que tramite en ese expediente, y ratificó que la investigación continuará en los tribunales de Comodoro Py.

Los conjueces rechazaron sendos pedidos de Cristina Kirchner, la Unidad de Información Financiera (UIF) y otros querellantes para que la causa, que originalmente tramitó en los tribunales federales de Lomas de Zamora, volviera a esa jurisdicción.

La Corte mantuvo la situación procesal de “falta de mérito” de Darío Nieto, el secretario privado del ex presidente Mauricio Macri (y actual legislador porteño por Juntos por el Cambio).

Nieto había pedido su desvinculación definitiva del proceso y varios querellantes, entre ellos el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y los abogados Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco, su procesamiento.

Cada vez más cerca del juicio oral

Los fallos, una docena, fueron firmados por los conjueces Ramón González, Juan Carlos Bonzón, Javier Leal de Ibarra, Guillermo Angelo y Mario Leal.

Las consecuencias directas de esas decisiones implican que la causa está más cerca de llegar a la instancia de juicio oral, que se mantienen abiertas –de momento- las investigaciones restantes por presunto espionaje ilegal, que lo que resta por investigar estará en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi y que Darío Nieto sigue vinculado a la pesquisa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias