TEMAS DE HOY:

|

Aseguran que Sandra Pettovello "quiso renunciar" al Ministerio de Capital Humano

Luego que se filtren rumores sobre "cortocircuitos" entre la funcionaria y dos pesos pesados del gabinete de Javier Milei, como Caputo y Posse, pusieron en duda su continuidad al frente de la cartera.

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 10 03,

Por Matías Danura

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 10 03,

La difícil y tirante relación con las organizaciones y movimientos sociales, que no seden en sus reclamos ante el ajuste sobre las partidas alimentarias a comedores de todo el país, no es el único problema al que se enfrenta la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que comenzó esta semana con una fuerte discusión con el titular de Economía, Luis Caputo, y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Este "cortocircuito" con dos de los pesos pesados del gabinete de Javier Milei, derivó en un sorpresivo faltazo a la reunión matutina del martes, aunque la funcionaria justificó su ausencia a un "resfrío intenso". Ahora, se suma un nuevo rumor que pone en duda su continuidad al frente de la turbulenta cartera nacional.

"Quiso renunciar", aseguró esta mañana el periodista Eduardo Feinmann, durante su programa “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre. "Dicen que Sandra Pettovello, la ministra, acongojada y en llanto, quiso renunciar", afirmó el comunicador tras la fuerte discusión que protagonizó con Caputo, según trascendió, por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Sin dudas, las políticas del "no hay plata" que lleva adelante el ejecutivo nacional, perjudica especialmente la gestión de Pettovello en una de las carteras más importantes para el Gobierno de La Libertad Avanza. Toda esa presión, sumada a la disputa interna de poder, terminaron en el colapso emocional del día lunes. 

“Se puso a llorar. Clarín cuenta que Sandra Pettovello no va a trabajar y que estos días está en la casa por un fuerte refrío, está haciendo Zoom”, explicó Guillermo Laborda, pero sin dudar, Feinmann aseguró que esa "es la excusa”. 

"El resfrío espantoso que describieron desde su entorno, existe y persistía durante la tarde, aunque también hubo fuentes de primera línea que le confirmaron a Clarín que la ministra tuvo una crisis el lunes por la tarde, antes de dejar su oficina, al punto de llorar de manera desconsolada con sus asesores más cercanos y avisarles que no iba a presentarse a trabajar el martes", comentó el periodista.

Últimas noticias