TEMAS DE HOY:

|

Asesinaron a un playero en Rosario y dejaron una nota con amenazas a Pullaro: "Vamos a matar a más inocentes"

La víctima tenía de 25 años y recibió 3 disparos. El mensaje hace referencia al trato de los presos y advierte que correrá más sangre inocente en la ciudad de Santa Fe.

Domingo, 10 de marzo de 2024 a las 10 13,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 10 de marzo de 2024 a las 10 13,

La ola de asesinatos en Rosario parece no tener fin. En medio de la convocatoria al comité de crisis por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, antes de la medianoche del domingo se conoció el asesinato de un playero de una estación de servicio.

Los asesinos dispararon tres veces hacia el hombre y, al parecer, fue un ataque planeado. Antes de irse del lugar, los sicarios dejaron una nueva amenaza hacia el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. 

El hecho sucedió en la estación de servicio Puma Cita, ubicada en las calles Mendoza y Rojas. Según trascendió, la víctima identificada como Bruno Bussanich, de 25 años, fue herida dos veces en el pecho y un balazo impactó en su cabeza. Respecto de los autores del crimen, los primeros informes indican que eran 2 y se movilizaban en automóvil.

El asesinato de Bussanich no es un caso aislado, sino que significa una nueva víctima de la ola de violencia que azota Rosario y que se recrudeció con los crímenes de los taxistas y el ataque a un colectivero que pelea por su vida. Asimismo, estos hechos se incrementaron a medida que el gobernador fortaleció los controles en los penales, y tuvo su punto de explosión cuando días atrás realizaron una requisa "a lo Buleke", en referencia al método que utilizó el presidente de El Salvador contra los narcotraficantes de su país.

Según pudieron reconstruir, los autores se movilizaban en un Fiat Duna o Senda color rojo. Antes de huir, dejaron una amenaza para las autoridades provinciales: “Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, comienza diciendo el mensaje del crimen organizado.

“Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”, advirtieron los sicarios en el mensaje, donde plantearon que no quieren "negociar" sino que quieren que "respeten" sus derechos.

Y continúa: “Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”.

En tono de amenaza, el mensaje cerró: “Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes”, con la firma de Atte. Zona Norte, Zona Sur y Oeste unidos.

Durante este día también apareció un cartel en la Autopista y Circunvalación con más amedrentamientos contra la gestión provincial. Si bien la amenaza es contra las autoridades, el mensaje advertía que correría más sangre en Rosario.

“Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros familiares. Va haber muerte a inocentes. Taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes”, anunciaba el mensaje.

Últimas noticias