TEMAS DE HOY:

|

"Así los esperamos": El polémico mensaje de Florencia Arietto a los movimientos sociales por la marcha a la Rural

La ex funcionaria del ministerio de Seguridad, salió al cruce de la convocatoria de los movimientos sociales, que se van a manifestar en las puertas de la Sociedad Rural. 

Martes, 26 de julio de 2022 a las 21 41,

Por Redacción

Martes, 26 de julio de 2022 a las 21 41,

El movimiento Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, realizarán un acto este sábado en las puertas del predio de La Rural ubicado en el barrio de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires. La protesta será en reclamo en contra de la especulación de los grandes productores, y coincidirá con el horario del acto inaugural de la muestra ganadera en el predio. 

El acto fue convocado por la organización a la que pertenece el dirigente Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. "Estamos en asamblea, muy preocupados por la especulación. Lo más probable es que el sábado, a las 11, nos manifestemos en inmediaciones de La Rural para plantear el esquema de especulación que lleva a un proceso inflacionario en alimentos que no es neutro. Gana el campo y pierden los barrios populares”, expresó Menéndez. 

La polémica respuesta de Florencia Arietto 

Ante esta convocatoria, la ex funcionaria macrista, Florencia Arietto, realizó un polémico posteo en las redes sociales, provocando a los movimientos sociales, algunos de ellos cercanos al oficialismo. 

Haciendo una pantomima de estar trabajando en un cantero con una pala, la ex funcionaria del ministerio de Seguridad, dijo: "Hola, ¿cómo estás? Tengo algo para recibir este sábado al Movimiento Evita, a Barrios de Pie y a todos los parásitos que no laburan, que utilizan a los pobres. Mirá con lo que te esperamos este sábado”. 

Horas antes, había retuiteado un posteo de la Sociedad Rural, en donde mostraban jinetes de las Escuadra Azul de la Policía Federal, montados a caballo en la exhibición oficial. "La Federal está con el campo, no con la mafia piquetera. Avísenle al delincuente de Aníbal". 

Las medidas del Gobierno ante la falta de liquidación de la cosecha 

 En la tarde del martes, el Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado donde promueve incentivos especiales para que los productores liquiden la cosecha de soja hasta fines del mes de agosto. 

Según la resolución oficial publicada en horas de la tarde-noche de este martes, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó “un nuevo instrumento para los productores agropecuarios que vendan su cosecha de soja, en la misma línea de los beneficios que reciben las industrias manufacturera, energética y del conocimiento que incrementan sus exportaciones”.

Básicamente se trata de un tipo de dólar diferenciado que permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos. 

Además, por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias