TEMAS DE HOY:

|

Astillero Río Santiago volvió a botar un barco tras casi 10 años de inactividad

En un emotivo acto, se dio el puntapié inicial de la reactivación de la industria naviera.
Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 21 01,

Por Redacción

Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 21 01,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, la botadura de una Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA), "Ciudad de Ensenada" fabricada íntegramente por eAstillero Río Santiago

Se trata de la primera botadura desde hace más de 9 años, y el acto representó la reactivación de la industria naviera por parte del Estado provincial. 

"Después de la parálisis que provocó el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019, se tomó el compromiso a nivel nacional y provincial de reactivar la industria naval en general y la del Río Santiago, en particular", indicó el gobernador. 

Esta lancha escuela, comenzó su proceso de diseño en el año 2015, y fue elaborada por el Astillero para la Armada Argentina. Desde Río Santiago destacaron que esta embarcación, "permitirá a los cadetes adquirir conocimientos en navegación tanto básica como avanzada, control de averías, reaprovisionamiento en el mar en una plataforma segura y robusta"

En el acto también estuvo presente el intendente de Ensenada, Mario Secco y el de Berisso, Fabián Cagliardi. También el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia y el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko

Últimas noticias