TEMAS DE HOY:

|

Cambios en el Gabinete: Sabina Frederic será la nueva jefa de Cascos Blancos

La exministra de Seguridad, reemplazada tras las derrota en las PASO, fue convocada por Santiago Cafiero para liderar el organismo que depende el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 17 08,

Por Redacción

Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 17 08,

La exministra Sabina Frederic será la nueva jefa de Cascos Blancos tras ser convocada por Santiago Cafiero para ocupar un cargo en el organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Había sido reemplazada por Aníbal Fernández tras las PASO.

La licenciada e investigadora del CONICET mudará su equipo de trabajo con el que trabajó en el Ministerio de Seguridad. La decisión fue definida hace algunos días y se confirmó este lunes 18 de octubre. Ocupará el lugar de Marina Cardelli, que había sido la primer mujer en ocupar el puesto.

El organismo Cascos Blancos desarrolla diferentes misiones humanitarias coordinadas desde la Cancillería y uno de los principales objetivos en la actualidad es garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus para todos los países latinoamericanos.

El eje central de su accionar está enfocado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. De esta forma Frederic volverá a formar parte del Gobierno de Alberto Fernández tras su repentina salida en durante las últimas modificaciones del Gabinete.

Últimas noticias