|

ATE anunció un paro nacional para este jueves y movilización para frenar los decretos de Sturzenegger: “¡Pulvericen los decretos truchos!”

La medida busca ponerle un alto a las disposiciones del Gobierno que afectan a los trabajadores y a sectores estratégicos para el país.

Miércoles, 20 de agosto de 2025 a las 19 17

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 20 de agosto de 2025 a las 19:17

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este jueves 21 de agosto a un paro nacional y movilización frente al Congreso.

La protesta, que se llevó a cabo a las 12 en la sede del INTA (Av. Rivadavia 1439), buscó que los senadores rechacen los decretos de necesidad y urgencia impulsados por el ministro de Economía, Federico Sturzenegger.

El gremio exige que los legisladores “pulvericen” lo que consideran “decretos truchos”, y que afectan a sectores clave como ciencia, tecnología, transporte, salud y agricultura.

La protesta se dio en el marco de un creciente rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Milei, que sigue usando decretos para evitar pasar por el Congreso.

La protesta busca que el Congreso se ponga del lado de los sectores más vulnerables, a los que, aseguran, el Gobierno de Milei está perjudicando con estos ajustes.

Este paro se da en un contexto de creciente rechazo a las medidas económicas del Ejecutivo, que recurre con frecuencia a DNUs, sin pasar por el debate legislativo. El gremio considera que esta forma de gobernar está debilitando las instituciones democráticas del país.

La movilización tuvo el objetivo de presionar a los senadores para que no aprueben estos decretos y dejen de ser una herramienta del ajuste que promueve el Gobierno.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, manifestó su preocupación ante los recientes movimientos del Gobierno. “Estamos cerca de frenar la motosierra. No podemos bajar los brazos ahora. Lo que sigue es luchar para que el Senado revierta los decretos ilegales de Sturzenegger y proteja los bienes del Estado”, expresó.

El referente sindical también destacó la importancia de mantener la presión en las calles: “Es claro que el Gobierno pierde fuerza sin las facultades delegadas. Debemos seguir movilizados y exigir que no nos gobiernen por decreto, para evitar la destrucción del patrimonio estatal y la degradación de nuestra democracia”.

A pesar de que la convocatoria al Senado aún no se había confirmado oficialmente, el sindicato adelantó que la medida de fuerza se realizaría tan pronto como se concrete el tratamiento legislativo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias