TEMAS DE HOY:

|

Atentado a CFK: Agustina Díaz, una de las integrantes de La banda de los copitos, pidió ampliar su indagatoria

María Eugenia Capuchetti le tomará indagatoria hoy a la amiga de Brenda Uliarte. Se cree que negará su aparición en el domicilio de la vicepresidenta

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 10 24,

Por Julián Nahuel Padilla

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 10 24,

Este miércoles, la jueza María Eugenia Capuchetti le tomará indagatoria a Agustina Díaz, una de las cuatro detenidas por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. La joven busca ampliar su declaración en el marco de la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta. Se presupone que la joven negará su aparición en las calles Juncal y Uruguay en el momento del hecho, aunque podrían ser otros los motivos.

Fuentes judiciales confirmaron que la nueva declaración de el "amor de mi vida" de Brenda Uliarte fue fijada por la magistrada y se llevará a cabo por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, con la asistencia de los abogados Marcelo Herrera y Javier Molina Díaz. El jueves de la semana pasada, la jueza rechazó excarcelar a Díaz, luego de que se confirmara a través de las pericias, que había conversado con la novia de Sabag Montiel, procesada por el hecho, sobre formas posibles de atacar a la titular del Senado.

Uno de los mensajes que Uliarte le mandó a Díaz reza: "Mandé a matar a Cristina; no salió porque se metió para adentro". La joven de 21 años, que era compañera de colegio de Brenda, fue detenida por supuesto encubrimiento a su amiga. 

Desde la defensa dejaron trascender que el motivo por el cual Díaz iba a ampliar su indagatoria era para desmentir que fue ella la que aparece en imágenes difundidas por la TV Pública. Sin embargo, esas imágenes no fueron utilizadas como prueba de cargo en contra de Díaz, por lo que los verdaderos motivos serían otros.

Revelan más mensajes entre Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo tras el atentado a CFK: "A mi no me tiembla la mano"

A medida que avanza la investigación por el intento de atentado contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aparecen más y más indicios de que Fernando Sabag Montiel no actuaba solo, y que se trataba de todo un plan premeditado, entre el grupo llamado "La banda de los copitos" y otros vínculos que aún están en investigación. 

En el día de hoy se revelaron los mensajes de Whatsapp entre la novia de Sabag Montiel, Brenda Uliarte y el líder de la banda, Gabriel Nicolás Carrizo, tras el fallido intento del brasilero de asesinar a la titular del Senado. 

En dichos mensajes se puede ver cómo aún después de toda la conmoción pública que hubo luego de los hechos, continuaban con su plan de magnicidio contra Fernández de Kirchner. 

Los chats entre Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo

"La próxima voy y gatillo yo, Nando falló. Yo sí se disparar bien, no me tiembla la mano", decía Uliarte, poco tiempo después del ataque.

 El 2 de septiembre, un día después del incidente junto a la casa de Kirchner, Carrizo le preguntaba a Uliarte: "Querés hacerlo?". Uliarte respondió: "Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso". 

"Ya saben todo igual. Lo que hizo 'Nando'. LO APLAUDO. Estuvo a un segundo de ser HÉROE NACIONAL", se lee en un texto enviado por Carrizo. "Si, yo también me parece el San Martín moderno" (sic), contestó Uliarte. Y agregó: "El quiso liberara un país de la esclavitud. Lpm como le pudo fallar el tiro". 

Luego Carrizo le habla en tono imperativo a Uliarte, dando claras directivas sobre cómo proceder para intentar desligarse del intento de magnicidio. "Brenda, venite urgente. Venite acá a Barracas", se lee en uno de ellos. "Brenda necesito que hablemos de algo. Nos están investigando, incluso a vos. Tenemos los teléfonos pinchados", escribió Carrizo.

Carrizo quería organizar una versión conjunta para brindarle a los medios de comunicación. Incluso, después del atentado, dieron una entrevista a Telefe para desligarse. Allí afirmaron que eran simples vendedores de copos azucarados, y que no tenían nada que ver con lo realizado por Montiel y que desconocían lo que planeaba Sabag Montiel. 

Últimas noticias