TEMAS DE HOY:

|

Atentado a CFK: una asesora de Milman borró su celular y la otra lo cambió

La Justicia demoró más de un mes en pedir el peritaje de sus celulares y una de ellas admitió que borró por completo el celular y la otra lo cambió.

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 14 52,

Por Redacción

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 14 52,

La investigación del atentado contra Cristina Kirchner atraviesa semanas clave. Desde el pedido de recusación de los abogados de la vicepresidenta, el rechazo de la jueza María Eugenia Capuchetti y la posterior delegación en el fiscal adjunto Carlos Rívolo.

Ahora se conoció algo sumamente grave para el futuro de la causa: una de las asesoras de Gerardo Milman borró por completo su celular y la otra lo cambió tras declarar, ambas aconsejadas por sus letrados, pero también por la oposición.

Los letrados de CFK lamentaron que la Justicia demorara más de un mes en pedirles sus celulares, lo que considera que también “trabó” la investigación que hasta ese momento venía llevando Capuchetti.

Ambas asesoras prestaron declaración y entregaron sus teléfonos este jueves ante el fiscal Rívolo, pero el daño ya está hecho. Uno fue borrado por completo y el otro ya no es el mismo que tenía el 1ro de septiembre pasado.

Así lo señaló Marcos Aldazabal, uno de los abogados de la titular del Senado, quien lamentó que la medida no se implementó hace más de un mes cuando tanto Carolina López Mónaco como Ivana Bohdziewicz declararon ante la jueza, pero sin pedido de secuestro de sus teléfonos móviles.

“Una de las asesoras de Milman declaró que se asesoró y que le dijeron que lo mejor era borrar todo lo que había dentro y la otra dijo que cambió su celular hace apenas una semana”, señaló.

Y continuó: Lo dijimos desde el primer momento, si no se secuestraban los celulares en ese momento se iba a perder todo el contenido, esperemos que los peritos puedan recuperar parte de esa información”.

Además, sostuvo que los relatos de ambas mujeres coinciden porque “se puede amoldar el relato en un mes y medio que dejaron pasar”, en una clara crítica para Capuchetti y el fiscal Rívolo.

Las dos asesoras acompañaban a Milman el 30 de agosto en la confitería Casablanca, dos días antes del atentado, cuando un testigo dijo supuestamente haber escuchado decir al legislador PRO “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

Lo cierto es que el diputado nacional de Juntos por el Cambio parece una pieza clave en lo que respecta al armado del plan para asesinar a CFK. Incluso el propio Mauricio Macri pidió correrlo de la campaña electoral mientras está siendo investigado.

Si Macri, el principal referente de la oposición, supiera que Milman no tiene nada que ver con Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, ¿por qué pediría expresamente que Milman sea despegado de JxC?

Bruglia ratificó a Capuchetti en la causa, pero delegó la investigación

El pasado viernes la Cámara Federal porteña ratificó a la jueza María Eugenia Capuchetti al frente de la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner, a pesar de haber sido recusada por los abogados de la vicepresidenta.

De esta forma, la magistrada, que había rechazado su propia recusación, quedó a cargo a pesar de que CFK la acusó de entorpecer la investigación y frenar distintas líneas de investigación como la de los miembros de Revolución Federal y el peritaje al celular de Gabriel Carrizo.

A pesar de que Bruglia ratificó a Capuchetti al frente de la causa, esta no se encargaría de la investigación, ya que tres días antes ella misma la delegó en el fiscal adjunto Carlos Rívolo como una alternativa a la tensión que se generó con la vicepresidenta y sus acusaciones fundadas.

Últimas noticias