TEMAS DE HOY:

|

Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron a otra mujer que era amiga de Brenda Uliarte

Esta persona se contactó con la novia de Fernando Sabag Montiel tras el intento de asesinato fallido contra la vicepresidenta

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 09 36,

Esta madrugada, una joven fue detenida en el marco de la investigación de la causa que busca esclarecer quienes fueron los responsables de atentado a Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre. Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, con la que la joven se contactó tras el intento de asesinato fallido contra la vida de la vicepresidenta.

El operativo se realizó en el partido de San Miguel, por orden de la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, y estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La mujer, cuyo nombre no trascendió al momento, aparece como contacto frecuente de Uliarte. Investigadores del caso sostuvieron que "es muy allegada"  A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados, surgieron elementos donde se pudo establecer que hubo otro intento de magnicidio contra la titular del Senado que fue abortado. Es decir, el ataque frustrado en la noche del 27 de agosto, que apareció entre los diálogos entre Brenda y Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó disparar. 

Fue en ese contexto que los investigadores comenzaron a revisar el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado. A pedido de la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el foco está puesto en la reconstrucción de los días previos al ataque, con observación al detalle de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.

En ese marco, en las últimas horas se realizaron tres allanamientos, dos en provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal con el fin de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa. De ahí se dispuso la detención de una joven muy amiga de Brenda, con la que se comunicó horas después del ataque a la dos veces presidenta de la Nación.

Al comenzar a analizar el contenido del teléfono de Brenda, los investigadores fueron claros. “Las pruebas son contundentes”,dijeron. Se prevé que la jueza le tomará declaración indagatoria cuanto antes a la joven detenida. Además, decidió ampliar la indagatoria de Sabag Montiel y Uliarte para mostrarle las nuevas evidencias en su contra. Será otra chanche  en donde los detenidos podrán decidir si quieren o no declarar. 

Amenazaron de muerte a Cristina Fernández y la jueza Capuchetti ordenó reforzar el operativo de seguridad

A menos de dos semanas del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en donde un sujeto llamado Fernando Sabag Montiel, le apuntó con un arma y le gatilló dos veces en la cara sin que salga el disparo, nuevamente la referente del oficialismo fue víctima de una amenaza. 

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron al portal Infobae, que una mujer de la ciudad de La Plata, realizó un llamado al 911 y amenazó de muerte a la vicepresidenta, asegurando que la iba a matar. 

Por este motivo, la Jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio, ordenó reforzar el operativo de seguridad de la Policía Federal para proteger a la titular del Senado de posibles ataques. 

De acuerdo a las primeras informaciones, los peritos informáticos estaba analizando los datos de la llamada para poder detectar el lugar exacto desde dónde provino y quién fue la persona que realizó el llamado. Hasta el momento no se sabe quién fue, más allá de identificarse una voz de mujer no se sabe nada más. 

Por otro lado, en paralelo a este suceso, continúa la investigación sobre Fernando Sabag Montiel y sus contactos más cercanos. Avanza la pericia sobre el celular del acusado y van apareciendo nuevos testimonios sobre el hecho. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias