TEMAS DE HOY:

|

Atentado a Cristina Kirchner: La justicia ordenó abrir el celular de Gerardo Milman

La defensa de la vicepresidenta aseguró que se trata de una "burla" del diputado a la justicia y que "no van a encontrar nada" ya se trata de un dispositivo que se compró después del ataque.

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 12 12,

Por Redacción

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 12 12,

En el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti, finalmente ordenó la apertura del celular del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman. Sin embargo, desde la defensa de la exmandataria plantearon que el dispositivo electrónico fue adquirido meses después del atentado.

Según precisó el abogado defensor, Marcos Aldazabal, la medida dispuesta por la Cámara Federal de Casación Penal, llega de manera tardía y aseguró que "no van a encontrar nada en el celular", aunque afirmó que tienen la esperanza de que las pruebas que incriminen al legislador estén en otros dispositivos de su pertenencia. 

Así mismo, el representante de la defensa de Cristina Kirchner, consideró que no solo se trata de una medida tardía sino que además "hubo un engaño manifiesto de Gerardo Milman a la justicia, ya que ese celular, que abrieron un año tarde, el diputado lo entregó directamente cuando la Cámara Federal ordenó el secuestro de celulares".

En dialogo con C5N, el letrado agregó que "posteriormente, a raíz de información que aportaron diversas compañías telefónicas, podemos ver que el celular aportado por Milman, primero es un teléfono que él no tenía al momento del atentado, es decir que lo adquirió tres meses después, y además es un modelo que ni siquiera existía en ese entonces", y aseguró el el modelo iPhone 14 Pro Max, que el diputado entregó, "salió después del hecho".

Por este motivo, destacó que "no van a encontrar nada en el celular del momento del atentado", y explicó que "incluso hay un tercer elemento es que el Iphone 14 es un teléfono que las maquinarias disponibles para la compañías de celulares no lo pueden abrir sin tener la contraseña cosa que Milman no dio".

Así mismo, Aldazabal aseguró que existen otros dos celulares que tenía Gerardo Milman en su poder al momento del atentado, aunque advirtió que "todavía no fueron secuestrados".

Las pistas que Involucran a Milman con el atentado a CFK

El nombre de Gerardo Milman, figura en el expediente de la causa desde el 23 de septiembre del 2022 cuando el asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó en el juzgado para contar que dos días antes del ataque a Cristina, había visto al legislador de Juntos por el Cambio, en el bar Casablanca y que lo escuchó cuando le decía a dos mujeres: "Cuando la maten yo estoy camino a la costa".

Luego de estas declaraciones, se confirmó que en efecto, el legislador se encontraba en ese lugar junto a sus dos colaboradoras, Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, que ya declararon y al momento del secuestro de sus teléfonos, la primera aseguró que no encontrarían nada ya que había cambiado el aparato, mientras que la segunda, en primera instancia había asegurado que borró todo para preservar su intimidad. 

Sin embargo, durante una ampliación de su declaración indagatoria, confesó que no había borrado el teléfono por propia voluntad. Según l testimonio de Bohdziewicz, la llevaron a una oficina de Bullrich donde esperaban Milman y un perito que vació su aparato celular. Además, contó que el mismo perito "manipuló" el dispositivo de su jefe y que su compañera recibió la orden de ir a comprar nuevo teléfono.

Recién allí, Rívolo, finalmente decidió pedir el secuestro del celular Milman y ahora, más de un año después de que un sujeto identificado luego como Fernando Sabag Montiel gatille un arma a centímetros del rostro de la vicepresidenta, ordenaron la apertura del iPhone 14 Pro Max, que Milman entregó a la justicia.

En tanto, el 26 de septiembre pasado, Brenda Uliarte, uns de las detenidas en la causa, presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria, donde señala una vinculación entre Fernando Sabag MontielRevolución Federal y el funcionario de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, a quien acusó de “financiar” a personas para “agitar y armar quilombo” en las cercanías de la casa de la vicepresidenta.

“Yo no sé por qué Nando (por Sabag Montiel) hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás”, precisó en el escrito.

Últimas noticias