TEMAS DE HOY:

|

Atentado contra Cristina: El abogado de Brenda Uliarte afirmó que un allegado a Milman pagó para concentrar gente frente a la vivienda de la vicepresidenta

El letrado adelantó que Brenda Uliarte, detenida por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, declarará ante la Justicia en los próximos días.

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 20 55,

Por Fedra Molaro

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 20 55,

A pocos días del magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, el abogado de Brenda Uliarte adelantó que, dentro de unos quince días, la imputada hará una ampliación de su indagatoria para manifestar que una persona allegada a Gerardo Milman pagaba para concentrar gente frente a la casa de la vicepresidenta de la Nación.

El nuevo abogado de Uliarte, Carlos Telleldín, adelantó este lunes que dispone de información vinculada con "gente que estaba en el domicilio de la vicepresidenta manifestándose y que eran pagos por funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires".

Fue en diálogo con AM750, el letrado respondió ante la consulta del periodista si estos funcionarios porteños trabajaban para el diputado nacional del PRO, Gerardo Milman, a lo que contestó afirmativamente. "Tanto los nombres de quienes pagaban y quienes recibían el pago serán aportados por Brenda Uliarte ante la Justicia en el juicio oral", aseguró Telleldín.

Por su parte, sostuvo que el grupo que fue acusado del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, entre los que se encuentra Brenda Uliarte, "no fueron pagados para hacer un magnicidio, sino una convulsión social".

A modo de cierre, el abogago de la imputada aseguró que "si una persona hubiese querido matar a la Vicepresidenta lo hubiese hecho y que Fernando Sabag Montiel en ningún momento fue con la idea de matar".

A casi un año del ataque contra Cristina, continúa la incógnita sobre la pista que vincula a Milman en el intento de magnicidio. La jueza María Eugenia Capuchetti y la fiscalía de Rívolo continúan con la investigación por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación. Cristina Fernández solicitó la incorporación de nuevas pruebas que involucran a Delfina Wagner, una panelista de televisión con supuestos vínculos con Brenda Uliarte.

Últimas noticias