TEMAS DE HOY:

|

Atentado contra Cristina Kirchner: "Milman entregá el celular, asesino", la frase que resonó en Diputados

El legislador fue increpado por una diputada del Frente de Todos en una sesión marcada por el caos. 

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 20 27,

Por Redacción

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 20 27,

Tras el escándalo que montó Juntos por el Cambio en plena sesión en Diputados, los legisladores del Frente de Todos cruzaron al diputado del PRO Gerardo Milman por su supuesto vínculo en el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

"Milman entregá tu teléfono. Milman asesino", gritó la diputada Blanca Osuna cuando Milman se disponía a abandonar el recinto luego de que, junto a sus compañeros de bloque, lograran mediante gritos y actitudes violentas, suspender la sesión que debía realizarse este jueves.

La acusación de Osuna responde a la revelación de un testigo que dijo que 48 horas antes del intento de magnicidio vio a Milman en un restaurante y lo escuchó decirle a dos colaboradoras la siguiente frase, entre risas: "Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa".

Diputados de Juntos increparon a Moreau en plena jura

Se vivieron momentos de suma tensión este jueves en la Cámara de Diputados debido a la violencia ejercida desde Juntos por el Cambio contra la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau. Fue agredida con gritos e insultos y buscaron suspender la sesión para reelegirla como titular de la cámara baja.

Juntos resolvió ayer que no iba a colaborar con la sesión preparatoria y el oficialismo no logró conseguir el quórum, con 122 de los 129 legisladores necesarios para habilitar el debate ante la ausencia de la principal oposición y el Interbloque Federal.

La negativa fue en rechazo a una resolución de Moreau que suspendió la designación de los miembros del cuerpo en el Consejo de la Magistratura, los cuales se eligieron la semana pasada en el recinto.

Mientras tanto, el diputado oficialista Carlos Heller anunció el levantamiento de la sesión y que las autoridades actuales encabezadas por Cecilia Moreau continúan en sus funciones hasta que se realice una nueva sesión preparatoria, en la que por supuesto debe conseguir el quórum.

Sin embargo, los momentos de mayor tensión fueron cuando los legisladores de Juntos por el Cambio reclamaron a los gritos la suspensión de la sesión al considerar que era “inválida”, pues se reprogramó el horario de ese plenario.

Fernando Iglesias y Waldo Wolff se acercaron personalmente a gritarle a Cecilia Moreau, quien no se quedó atrás y les paró el carro rápidamente. Al grito de “son violentos”, las mujeres del Frente de Todos se alzaron para defender a la titular de la cámara baja.

Los gritos e insultos de la oposición tienen una doble gravedad: no solo fueron dirigidos a Moreau, presidenta de Diputados, sino que comenzaron en el mismo momento en que le tomaba juramento a la nueva diputada Carolina Arricau.

“Yo no sé diputado Mario Negri como trata a su mujer. A mí, por ser mujer, no me trata más así”, le respondió Moreau al jefe del interbloque de Diputados de la oposición, quien le gritó desde su banca.

El grotesco gesto de Cristian Ritondo contra el Frente de Todos

Una sesión marcada por el escándalo tuvo lugar en la Cámara de Diputados. El bloque de Juntos por el Cambio no sólo no dieron quórum a la sesión donde se debía debatir la creación de 9 universidades, entre otros proyectos, sino que además tuvieron una actitud violenta y agresiva a lo largo de toda la tumultuosa jornada.

En encuentro legislativo donde legisladoras del Frente de Todos denunciaron que diputados opositores ejercieron violencia de género contra la presidenta de la Cámara Baja Cecilia Moreau, las imágenes del recinto registraron un repudiable actitud de Cristian Ritondo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias