TEMAS DE HOY:

|

Aumento a jubilados: Santiago Cafiero y Fernanda Raverta anunciaron los detalles de la medida

El jefe de Gabinete y la titular de Anses anunciaron el aumento que recibirán los jubilados en el mes de diciembre.
Miércoles, 18 de noviembre de 2020 a las 19 23,

Por Redacción

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 a las 19 23,

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, anticipó en una entrevista para un canal de noticias, que en el mes de diciembre habrá un aumento para los jubilados de todas las categorías. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la titular del Anses, Fernanda Raverta, hablaron en una conferencia de prensa y dieron los detalles de la medida. 

El ministro coordinador fue el encargado de anunciar que el aumento dispuesto es del 5%, por lo que el acumulado en aumentos en lo que va del año, supera el 35%, por encima de la inflación estimada para este año.

"Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban de los años 2018 y 2019 por la fórmula del gobierno anterior", remarcó Cafiero, en su introducción.

En tanto, la titular de Anses, subrayó que se trata del último aumento por decreto en la gestión de Alberto Fernández. En este sentido, mostró optimismo en que se apruebe por el poder legislativo, la fórmula jubilatoria enviada para su debate al Congreso nacional. 

De esta manera, con el aumento anunciado la jubilación mínima será de $19.035. 

Raverta dijo que "con el aumento anunciado más el medio aguinaldo la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500" en el mes de diciembre.

"El aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos", detalló la funcionaria. 

Últimas noticias