El presidente de la Nación Alberto Fernández aseguró este miércoles que en diciembre "habrá una corrección de las jubilaciones" y aseveró que el objetivo es que "no queden por debajo de la inflación".

En declaraciones brindadas esta mañana al canal A24, el mandatario sostuvo: "Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre."

El jefe de Estado aún no precisó el porcentaje del aumento en el haber jubilatorio pero si confirmó que efectivamente existirá: "Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro”.

"Tenemos que hacer algo sustentable. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”, analizó.

Por otra parte, sobre el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario, el mandatario señaló: "Si fuera un impuesto yo creo que podría ser inconstitucional, pero no es un impuesto es un aporte por única vez”.

Quisiera que todos los argentinos sepamos quiénes son los que hicieron ese aporte. Quisiera que un día hagamos un acto dijéramos estas son las personas que han ayudado en la pandemia”, agregó en línea con lo dicho anteriormente.

Además, el presidente se refirió al precio del dólar y negó una posible devaluación del peso. “Sufrimos una presión muy grande, le hicimos frente y poco a poco fuimos conteniendo la situación. No estamos en una situación holgada pero poco a poco la iremos superando. Los que piensan que vamos a una devaluación se equivocan”, sentenció.

Sobre la vacuna contra el Coronavirus y su aplicación en Argentina, Fernández informó que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para "poner en marcha la logística de vacunación" y ratificó que el Gobierno espera "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" a suministrar las dosis.