TEMAS DE HOY:

|

Avanza con fuerza la propuesta de cambiar la fecha de las elecciones

Una reunión que se llevó a cabo en las últimas horas, dio fuerte impulso a la versión que por el momento no es oficial.
Martes, 30 de marzo de 2021 a las 21 37,

Por Redacción

Martes, 30 de marzo de 2021 a las 21 37,

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, encabezó en el día de hoy una reunión de fuerte carácter político, en búsqueda de consensuar un cambio de fecha de las elecciones

Con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner y referentes de la oposición como Jorge Macri, y Cristian Ritondo, la reunión buscó dar un paso más en el consenso hacia la postergación de las elecciones, tanto de la PASO, como de las generales. 

El cambio de fecha preveé que ambos comicios se retrasen un mes, las Primarias se realizarían en el mes de Septiembre y las generales en Noviembre. Se trata nada más y nada menos de las elecciones legislativas, que definirán la próxima configuración del Congreso nacional.  

La pandemia arrecia nuevamente en nuestro país, y la agenda política y los esfuerzos estatales giran alrededor del avance del coronavirus, por lo que la realización de las elecciones con una alta tasa de contagios, sería contraproducente. 

Si bien oficialmente la reunión con referentes bonaerenses fue para la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), que prevé la asignación de 5.000 millones de peso a los 135 municipios bonaerenses, el diálogo se centró en este tema. 

Por el momento, tanto los referentes oficialistas que se presentaron, como los opositores, descartaron de plano la suspensión de las PASO, que deben realizarse de acuerdo a la ley, pero que un conjunto de gobernadores busca evitar. 

Últimas noticias