TEMAS DE HOY:

|

Avanza en el Congreso nacional el proyecto para diferenciar "las zonas frías" en el cuadro tarifario

El proyecto de ley beneficiará a un extenso territorio de nuestro país y cientos de miles de usuarios.
Lunes, 07 de junio de 2021 a las 22 46,

Por Redacción

Lunes, 07 de junio de 2021 a las 22 46,

Esta semana habría novedades acerca del proyecto de ley para establecer "Zonas Frías", en materia energética. Este proyecto, impulsado por el jefe de bloque en Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, supone diferenciar zonas del país, en donde la energía (particularmente el Gas), es más necesaria para desarrollar la actividad cotidiana. 

La iniciativa beneficiará a cientos de miles de usuarios, que verán reducidas sus tarifas entre un 30 y un 50%, ya que tendrán el mismo tratamiento que tienen en la actualidad las provincias patagónicas, en cuanto a costo tarifario. 

El actual interventor del Enargas, Federico Bernal, expuso hoy en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y explicó  los cambios que generaría la nueva ley, y a quienes beneficiaría. Aquellas zonas que sean consideradas como "zonas frías" se les subsidia hasta la mitad de la boleta. 

Fuentes del oficialismo indican que la intención del Frente de Todos, es que el proyecto se apruebe a la brevedad, en lo posible que se trate esta semana, y que el impacto en las tarifas sea rápidamente percibido por los beneficiarios.

La iniciativa propone incorporar 54 municipios de Buenos Aires, toda la provincia de Mendoza, parte de San Juan, San Luis y Salta.  

Temas de la nota

Últimas noticias