TEMAS DE HOY:

|

Avanza la destitución contra el procurador macrista Julio Conte Grand

En los próximos días ingresará a la Cámara de Diputados bonaerense el expediente que crea la comisión para investigar al Procurador General implicado en la Gestapo antisindical y que se reunió con el ex presidente Mauricio Macri.
Miércoles, 02 de marzo de 2022 a las 15 42,

Por Redacción

Miércoles, 02 de marzo de 2022 a las 15 42,

El próximo jueves 10 de marzo se dará comienzo a las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y se tratará la creación de una comisión investigadora contra el Procurador General, Julio Conte Grand, que se reunión con el ex presidente Mauricio Macri en medio de la investigación por espionaje ilegal.

Desde el Frente de Todos se mostraron confiados en que la investigación comenzará cuanto antes, debido a que el expediente tomará estado parlamentario y sólo requiere la aprobación de las comisiones. El objetivo es “recabar prueba” para avanzar con la destitución del jefe de los fiscales bonaerenses.

El pedido de juicio político contra Julio Conte Grand fue anunciado el pasado 4 de enero por el oficialismo luego de su mención directa en la reunión conocida como la “Gestapo” antisindical integrada por ex funcionarios de María Eugenia Vidal, empresarios y espías de la AFI macrista.

Además, en diciembre pasado el Procurador General almorzó con Macri en un restaurante de San Isidro. Desde entonces el oficialismo lo catalogó como un hecho de “alta gravedad institucional” y calificó al jefe de los fiscales como un “procurador militante”, en la medida que también pidieron su renuncia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias