TEMAS DE HOY:

|

Avelluto lanzó una frase machista a Victoria Tolosa Paz y la respuesta fue contundente

Momento de tensión en el debate televisivo, cuando el ex ministro atacó a la funcionaria con una frase misógina.
Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 00 20,

Por Redacción

Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 00 20,

En la noche del miércoles, durante el programa de TN, "A Dos Voces", se produjo un picante cruce entre la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el ex ministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto

El debate versaba sobre la situación económica actual y Avelluto salió a chicanear a la funcionaria. Tolosa Paz le respondió: "Todos los indicadores de la Argentina en términos de producción e industria acaban de mostrar una recuperación de cinco meses consecutivos. La industria automotriz récord de 300 mil unidades pasamos a 500 mil"

Avelluto balbuceaba "Tasa de inflación, salario real". , la funcionaria del gabinete de Alberto Fernández contestó: ¿Salario real? 22 puntos se cayó con ustedes, Avelluto." 

El ex ministro se quedó sin argumentos y como era de esperarse, respondió con un ataque misógino: "¡Vaya a hacer las compras!" 

Allí intervino el diputado Juan Manuel Valdés: "Qué mensaje espantoso, te mandó a hacer las compras. Es misógino, espantoso. Justo a la mujer la mandaste a hacer las compras." 

Entonces Tolosa Paz le respondió con altura: "Evidentemente, la verdad no entiendo siquiera que pidas disculpas, porque realmente a esta altura del partido, no poder sostener el debate con una mujer, y mandarme a hacer los mandados..." 

El ex funcionario intentó justificarse pero mintió, aseguró que había dicho "Vayan a hacer las compras", hablando en plural, pero claramente había hablado en singular, dirigiéndose a Tolosa Paz.

Acto seguido, Avelluto y el legislador porteños de Juntos por el Cambio, Hernán Reyes, protagonizaron un verdadero papelón y la presidenta del CNCPS se encargó de remarcarlo: "Entre ellos no se ponen de acuerdo. Entre las propias miradas en esta mesa. Uno reclamando la autoridad y la vehemencia del presidente cuando habló respecto al fallo de la corte y el otro diciendo que tenemos un presidente sin autoridad". Acto seguido, Reyes dijo "el que grita no tiene autoridad generalmente". Sin embargo, terminó gritando junto al exministro de Cultura e incluso le alzaron la voz a Tolosa Paz cuando ella se refirió a un tuit de Avelluto que rezaba "ni olvido ni perdón".

"Lo peor que podemos hacer como argentinos y argentinas es gritar como vos me estás gritando a mi", concluyó la funcionaria.    

Últimas noticias