El gonernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará esta tarde la vacunación libre para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense, durante una conferencia de prensa que encabezará desde Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Se dará inicio a una nueva etapa del Plan Estratégico de Vacunación que busca inmunizar al país frente a la pandemia por coronavirus. En las "ciudades protegidas" del conurbano ya se encuentran habilitados los mayores de 18 sin enfermedades y sin turno previo. 

Axel Kicillof: "El AMBA pasará a Fase 4"

A su vez, el gobernador anunció que el AMBA "pasará a Fase 4" por el descenso de los casos positivos de coronavirus y habrá nuevos aforos para aquellos que se hayan vacunado con al menos una dosis de la vacuna en la provincia de Buenos Aires. Las medidas comenzarán a regir a partir del próximo lunes 26 de julio.

Además, se podrán empadronar los adolescentes de entre 13 y 17 años que tengan enfermedades previas para recibir alguna de las vacunas aprobadas para uso pediátrico.

El objetivo del Gobierno es tener al 70% de la población inoculada para fines de julio con al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. El plan avanza a pasos agigantados y en los últimos días se ha llegado a vacunar hasta el 1% de la población por día.

La Provincia vacunó a más de 3 millones de bonaerenses en el último mes y se espera que en las próximas semanas se anuncie la baja a los mayores de 25 años y finalmente a todos los mayores de 18  sin comorbilidades que no se hayan registrado en la web provincial de acceso a la vacuna. 

Tweet de data diario