TEMAS DE HOY:

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reveló que podría volver el Plan Qunita

Así lo confirmó Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense. El plan que comenzó durante el segundo gobierno de Cristina fue detenido después de una insólita denuncia de Graciela Ocaña.
Lunes, 19 de julio de 2021 a las 12 52,

Por Redacción

Lunes, 19 de julio de 2021 a las 12 52,

Tras haberse cerrado la causa y después de que todos los imputados fueran sobreseídos, el gobierno bonaerense estudia la posibilidad de volver a implementar el Plan Qunita.

El programa de asistencia había comenzado durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner y fue detenido tras una insólita denuncia de Graciela Ocaña por supuestas irregularidades en la licitación para la entrega de los kits.

En diálogo con Radio 10, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que hay chances de que se vuelva a poner en vigor el plan de asistencia a las madres y recién nacidos. "Estamos trabajando junto al Gobierno nacional para restablecer un plan similar al Qunita".

Nicolás Kreplak - Mañana Sylvestre - Radio 10

En ese sentido, el funcionario ahondó en detalles y dijo que "fue un programa muy importante que posibilitó en las políticas públicas mejorar muchísimo el funcionamiento de las maternidades, obligaba a tener cuidados de excelencia en la maternidad y fue muy bueno".

Kreplak confesó que ya vienen trabajando con el gobierno bonaerense desde antes de conocer el fallo que los sobreseyera de la causa y aseguró que "estamos viendo las posibilidades y alternativas con el gobierno nacional también".

"El programa reducía la mortalidad por colecho y también redujo muchísimo la mortalidad infantil", recordó el médico sanitarista y sobre el fallo judicial opinó: "la justicia prevalece, pero el camino es muy duro a veces. Usaron la prosecución política como única forma de intentar tener poder, y encima no hubo una política, una propuesta superadora".

Últimas noticias