TEMAS DE HOY:

|

La Justicia sobreseyó a Daniel Gollán, Nicolás Kreplak y Anibal Fernández la causa "Qunita"

La decisión surgió luego de que la jueza Gabriela Baigún determinara que no existió delito contra el Estado Nacional.
Viernes, 16 de julio de 2021 a las 17 07,

Por Redacción

Viernes, 16 de julio de 2021 a las 17 07,

El Tribunal Oral Federal decretó este viernes el sobreseimiento de Anibal Fernández, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, y de todos los involucrados de la causa penal por el "Plan Qunita", luego de que la jueza Gabriela Baigún determinó que no existió delito contra el Estado.

“No existiendo tampoco en el presente caso parte acusadora particular (querella) que coloque al Tribunal como árbitro de un contradictorio, corresponde dictar el sobreseimiento de los encausados y encartadas de autos, en cuanto al hecho por el cual fueron intimados en el respectivo requerimiento fiscal de elevación de la causa a juicio”.

El tribunal debía juzgar a un total de 18 procesados por los supuestos delitos en el programa que proveía kits para recién nacidos. Los ex funcionarios kirchneristas (y algunos funcionarios actuales) encabezan la lista junto a los empresarios que facilitaban los insumos para repartir los kits. 

La decisión surge luego de que la última pericia ordenada permitiera "descartar que la Licitación Pública Nacional nº 4/2015 hubiera generado un perjuicio económico al Estado Nacional, como así también que el procedimiento licitatorio hubiera estado direccionado en favor de las empresas adjudicatarias".

Últimas noticias