TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof: “En agosto habremos vacunado al 95% de los inscriptos"

El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa donde se informó la actualidad de la situación epidemiológica y se anunció la vacunación libre para mayores de 18 años.
Martes, 27 de julio de 2021 a las 16 02,

Por Redacción

Martes, 27 de julio de 2021 a las 16 02,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que "en agosto el 95% de los inscriptos estarán vacunados" con al menos una dosis contra el coronavirus y que el ámbito bonaerense "estará protegido en todos sus distritos".

El ex ministro de economía informó que se superó los "9 millones" de vacunados en toda la provinca debido a la llegada masiva de dosis que se dio entre junio y julio. Solamente en este último mes se aplicaron "tres millones de primeras dosis y se completaron 800 mil esquemas".

En la conferencia de prensa sobre la actual situación epidemiodológica se anunció que a partir de mañana se liberará la vacunación para mayores de 25 años y, a partir del viernes 30, lo mismo sucederá para los mayores de 18 sin comorbilidades.

Desde la apertura de la inscripción para mayores de 13 años el martes pasado, se registraron cerca de medio millón de chicos y chicas, de los cuales 80 mil han declarado alguna enfermedad preexistente”, agregó el funcionario y confirmó el empadronamiento para los y las bonaerenses de 12 años.

La reunión tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y a Kicillof lo acompañó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Últimas noticias