El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezan un acto en la Universidad Nacional de Lanús luego de llegar a la importante cifra de 1.000.000 de vacunados en PBA.

"La verdad que es un día impresionante, muy feliz. Al filo del final de marzo tenemos un millón de vacunados, es algo inmenso para nuestra ciudadanía", comenzó el gobernador.

Acto seguido, agregó: "Estamos en la UNLA, es una de esas universidades que algunos decían que no servían para nada y no había que abrir. Si algo me evoca es la ignorancia de aquellos que han denostado las universidades del conurbano".

Sobre la vacunación, explicó: "Nuestro objetivo es vacunar primero a la población de riesgo y esencial, de los 17 millones de habitantes de la provincia, 5 millones. Dentro de esa población de riesgo, mayores de 60, mayores de 70, con morbilidades, son dos millones y medio. Con las vacunas que van a llegar, vamos a llegar a ese primer hito"

"Con 2 millones y medio de vacunas le hemos ganado el primer tiempo a la enfermedad, esto hay que marcarlo porque sino todo el tiempo nos corren el arco, ya que estamos con metáforas futboleras mejor aplicadas", comentó el funcionario ironizando sobre el nombre del libro que escribió Mauricio Macri.

 

Data Diario on Twitter

 

"La vacunación es pública, gratuita y optativa. Que sea pública genera igualdad. Es gratuito. Las vacunas salen entre 20 y 35 dólares cada vacuna, pero ahorran un montón de dinero al Estado porque un día de terapia intensiva, necesidad de suero, internación. Ahorramos de un lado y ganamos del otro. Escuché voces que piden la privatización y la venta de las vacunas, me parece que es deplorable. Ahora con las vacunas también quieren que se puedan vender y de esa manera no se cuanto valdría una dosis para comprar en Argentina, lo que si se, es todos los que se quedarían afuera"

"Estamos vacunando a toda marcha, a todo vapor, en la provincia de Buenos Aires. Estamos en un día feliz, lo hemos visto en la gente y en los vacunatorios. Nuestro primer millón de vacunados se lo dedicamos al Gobierno Nacional", continuó.

Por último, agradeció a quienes contribuyen para que el operativo de vacunación se lleve a cabo de manera satisfactoria.

Al tomar la palabra, el mandatario comenzó: "Estoy muy contento. Empezamos a ver donde conseguir las vacunas, que era todavía un dato incipiente y pocos creían que eso iba a poder materializarse. Así logramos acuerdos con todos los que quisieron hacer acuerdos con nosotros y con los que nos exigían condiciones razonables con esos acuerdos. Asi pudimos avanzar con la federación Rusa, el centro Gamaleya, Sinopharm y AstraZeneca".

"Lo que menos hay es improvisación. Hay un esfuerzo enorme en un mundo donde el acceso a las vacunas es muy complejo. Así vamos obteniendo estos logros", agregó.

"Los adultos mayores son las personas más expuestas a la enfermedad, es la franja etaria más vulnerable y a la que más queremos cuidar. Queremos que se le suministren las vacunas lo antes posible. La primer dosis da una inmunidad muy importante a quien la recibe.", explicó el jefe de Estado.

"A veces duelen los comentarios fáciles. Una cosa es hablar en Twitter y otra cosa es gobernar, pero los que estamos gobernando sabemos del esfuerzo, de los cuidados que tenemos que mantener y todo lo que tenemos que trabajar para que juntos podamos vacunar a los argentinos que más lo necesitan", agregó Fernández respecto a las criticas que muchas veces recibió tanto él como Kicillof.

Al concluir, el presidente de la Nación agradeció al personal de salud por "su entrega al prójimo" y su "gratitud eterna".

Por último, concluyó: "Con la vacunación cayó el nivel de contagios en el personal de salud. Ahora vamos por el segundo millón y ya hay más de tres millones de vacunados en el país. Nos preocupa que la vacuna sea gratuita, no la consideramos como parte del comercio, sino un bien global al que todo el mundo debe poder acceder".

Data Diario on Twitter