TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof: "Va a haber una equiparación automática de la Policía Bonaerense que pasará a cobrar un salario de 44 mil pesos"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció el aumento a los oficiales.
Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 11 07,

Por Redacción

Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 11 07,

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento de los salarios a la Policía Bonaerense y se equiparará con el salario de las fuerzas de seguridad de la Policía Federal.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, había anunciado en cadena nacional que los fondos para efectuar la negociación salarial se descontarán de un 1% de la coparticipación correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, 31.529 efectivos de la Policía Bonaerense pasarán a cobrar un salario de 43 mil pesos, monto que se equiparará con el sueldo que perciben las fuerzas de seguridad a nivel nacional.

De esta manera, el monto correspondiente a las horas extras pasará de $40 a $120 y los fondos que se destinarán para la compra de uniformes se incrementarán de $1100 a $5000.

Asimismo, el gobernador anunció que se creará el Instituto Universitario para formar a los nuevos oficiales y que también se generarán dos nuevos hospitales con uso exclusivo para los efectivos. 

Los textuales de Kicillof

"La seguridad en la Provincia de Buenos Aires sufre demasiados problemas hace demasiado tiempo. Son problemas que van desde lo salarian, hasta la infraestructura, la jerarquía y el equipamiento"

"Esto se debe a la escases de recursos. No solo falta para seguridad, sino que también para salud, para infraestructura, para vivienda y así puedo seguir"

"Es una provincia rica con un Gobierno pobre"

"Quería agradecerle al Presidente Alberto porque empezó ese camino de recuperación de la Provincia que además es el que nos permite después de asegurar los fondos, hacer este anuncio"

"Alberto hablaba del retraso salarial comparándolo con otra juridicción, pero lo mismo ocurre en todos lados"

"Nosotros hace nueve meses cuando llegamos encontramos esta Policía Bonaerense en estado de catástrofe"

"No se puede implementar un plan integral de las fuerzas de seguridad con salarios deteriorados. Sus salarios tienen que estar a la altura de las circunstancias"

"Hace cinco meses que estamos en pandemia y se interrumpieron todos los planes porque tuvimos que adoptar muchísimas medidas e invertir una cantidad de recursos en el sistema de salud"

"Tienen que entender también nuestros oficiales de Policía que en el sector privado muchos perdieron el trabajo"

"Tienen que entender que en muchísimos sectores no se hicieron paritarias"

"Los policías son trabajadores esenciales que pusieron y arriesgaron el cuerpo. Muchísimos contrajeron coronavirus y tuvimos que lamentar muertos"

"Yo sé todos los prejuicios que hay sobre mí y yo sé los que le dicen todo el día. Lo sé y no me quiero hacer el distraído"

"Es incomprensible que con una pérdida de 30 puntos no haya habido movilizaciones y conflictos. 

"Nosotros no prometemos cosas que no podemos cumplir. Yo no lo prometí, pero lo que voy a anunciar ahora son reivindicaciones históricas a la Policía".

"Nos comprometimos a construir una policía más equipada y también más humana"

"He tomado la decisión política que viene a saldar una deuda histórica que tiene como premisa la reestitución de coparticipación para poder afrontar con parte de esos recursos de estos gastos"

"Vamos a destinar a comenzar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con el de la Policía Federal Argentina"

"Va a haber una equiparación inmediata de 39 mil efectivos de la Policía que pasarán a recibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos"

"Vamos a convertir esa cifra de $1100 para comprar su uniforme y pasará a $5000"

"Las horas extras que fueron congeladas durante el anterior Gobierno ahora se triplicará a 120 pesos el valor.

"Estas mejoras serán aplicables también a los agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires"

"Esto es una equiparación de un reclamo que lleva muchísimo tiempo y es el primer paso de algo más profundo para ir por el profesionalismo de la Policía en la Provincia de Buenos Aires"

"Tiene que corresponder la misma exigencia y las mismas obligaciones. Vamos a dar y vamos a exigir"

"Vamos a darle a la Policía Bonaerense para que desarrolle la mismas fuerzas de Seguridad a nivel nacional"

"Se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Bucetich que nos va a permitir avanzar en nuestra

"Vamos a conformar una extensa red que permitan la práctica periódica de nuestras Fuerzas"

"Otra reivindicación histórica era que así como la Policía Federal tiene el Hospital Churruca. Lo quiero anunciar que vamos a incorporar dos hospitales específicos para la Policía Bonaerense, que vendrá también con un refuerzo a la asistencia psicológica".

"Hemos visto imágenes espantosas en la puerta de la Quinta de Olivos frente a mi propia residencia donde vivo con mi familia. Esas imágenes no deben volver a repetirse y la sociedad necesita que terminemos con esto"

"Estamos dando una respuesta contundente y una respuesta histórica, de fondo. Sino en otro caso, vamos a entender que este reclamo tiene una cuestión política"

"Estamos atravesando una pandemia y hemos dicho muchas veces que de esta pandemia tenemos que salir en solidaridad, en unión y con grandeza política. Por eso quiero agradecer el apoyo de todo el arco político, pero de la misma manera, deploro todas las manifestaciones que trataron de sembrar de manera oportunista en un clima oscuro".

"

Últimas noticias