TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof, luego de la aparición del cuerpo: "No vamos a encubrir a nadie"

Ante la posibilidad que los restos óseos hallados ayer en las cercanías de Bahía Blanca sean de Facundo Castro, el joven desaparecido hace más de cien días, el gobernador bonaerense se mostró preocupado en colaborar con la investigación.
Domingo, 16 de agosto de 2020 a las 13 05,

Por Redacción

Domingo, 16 de agosto de 2020 a las 13 05,

Ante la aparición de un cuerpo que podría ser el de Facundo Casto, joven desaparecido hace más de cien días y cuya última foto es junto a un cuadro policial que lo detuvo por circular sin permiso durante la cuarentena estricta, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo: "No vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación".

Pese a que pidió que "la Justicia esclarezca el caso", se mostró preocupado y aseguró que junto con el gobierno nacional trabajan "para que un grupo de antropología forense" determine si los restos encontrados pertenecen a Castro. Mencionó la colaboración de Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, que lleva una disputa interna con el titular de esa cartera bonaerense, Sergio Berni.

"Estoy a disposición para que se sepa la verdad. Estamos colaborando con la justicia y con la familia", dijo Kicillof. "Voy a actuar en consecuencia de lo que determine la justicia", agregó.

Por su parte, el abogado de la familia Castro, Leandro Aparicio, dijo que tienen la teoría de que "el cuerpo fue plantado ahí". Además, descartó que el joven "haya decidido ir a morir ahí" y aseguró que si bien "no se puede ver la ropa del cadaver", si ese cuerpo es Facundo "no llegó voluntariamente al lugar porque hay muchas certezas de un encubrimiento muy burdo" por parte de las fuerzas policiales "y muchos testigos que dicen que estaba en Bahía Blanco y nunca llegó". 

Berni, por el momento, mantiene el silencio respecto al caso. En su momento le había asegurado a Cristina, la madre de Facundo, que "estaba vivo" y lo iban a encontrar. Entre la negligencia y las acusaciones de encubrimiento, la familia pidió apartar a la policía bonaerense de la investigación. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires hoy se limitó a compartir una columna de opinión en el sitio web Infobae con su cosmovisión de la política nacional.