TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof a la oposición: "Este gobernador no va a aceptar extorsiones"

Sabado, 28 de diciembre de 2019 a las 11 27,

Por Redacción

Sabado, 28 de diciembre de 2019 a las 11 27,

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, acusó a la oposición de adoptar una "actitud irresponsable" y generar una "situación muy penosa" al no dar quórum para debatir en la Legislatura Bonaerense la Ley Impositiva para el 2020. Acompañado por Verónica Magario y el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, brindó una conferencia de prensa en la que invitó a la oposición a discutir y les pidió que dejen de lado "el marketing".

Axel Kicillof señaló que “parece que no existió” la mezcla de “tarifazo, inflación y devaluación” del gobierno anterior. “Ahora dicen que defienden los intereses de los sectores a los que mandaron al desastre. Hay una apuesta por la puesta en escena, esto es oportunismo político, ahora defienden a los que destrozaron en cuatro años”, siguió.

A su vez, negó que la ley sea “un impuestazo”. “Planteamos un aumento en promedio similar a la inflación, no menor ni mayor. Pero los propietarios de propiedades más ricas pagan más porque los que menos tienen pagan menos que la inflación”, describió. Señaló que “el aumento rural es a propietarios de 2 mil hectáreas, son 200 propietarios y pagan los que más tienen”. 

Uno de los principales puntos cuestionados por la oposición es el aumento del 75% del impuesto inmobiliario para los sectores de mayores recursos. "En el caso del impuesto inmobiliario rural, el 75% es para doscientos propietarios de más de dos mil hectáreas. Si pagan en una cuota tienen 20% de descuento", explicó.

Sobre el impuesto inmobiliario urbano, el Gobernador detalló que de los 4 millones y medio de contribuyentes "el 94% pagaría un aumento anual de hasta 7.500 pesos, en el que la mitad es mil pesos". "Este es un impuesto que en términos de recaudación no es sustancial, representa el 4% de todos los ingresos de la provincia, es un impuesto diminuto pero es el más progresivo", defendió.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias