Axel Kicillof anunció este jueves un aumento del 50% en las jubilaciones y pensiones mínimas de beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que también confirmó el pago de un bono de hasta 10 mil pesos para 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a 38 mil pesos.

Con este incremento, el monto de las jubilaciones mínimas pasará a partir de este mes de ser de $14.040 a $21.060, aumento que alcanzará al 2,6% los beneficiarios del IPS, representado por 7.347 personas.

El gobernador de la Provincia lo anunció oficialmente luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.  

Axel Kicillof anunció un fuerte aumento en las jubilaciones mínimas y el pago de un importante bono

Kicillof dijo: "El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad". Al mismo tiempo, destacó que la gestión está "trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas".

Moretti, por su parte, indicó: "Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias". A su vez, explicó: "Las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán".

Tweet de data diario