TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof anunció un subsidio extraordinario por el coronavirus

El gobernador sorprendió con el anuncio ¿cuáles fueron los motivos?
Miércoles, 22 de julio de 2020 a las 21 19,

Por Redacción

Miércoles, 22 de julio de 2020 a las 21 19,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde el lanzamiento del plan "Acompañar" destinado principalmente a infectados de coronavirus

Entre las medidas del programa, se destaca un subsidio extraordinario que se pagará a personas infectadas, derivadas a centros de aislamiento extra hospitalarios, como el que se encuentra en el predio de Tecnópolis. El mismo asciende a $500 diarios, y se dará por un máximo de 10 días a pacientes leves. 

"Son $500 por día por persona durante 10 días. Es para todas las camas extrahospitalarias, no solo las de Tecnópolis", anunciaron desde el predio ferial. 

La medida fue motivada por cuestiones preventivas. "La gente es reticente a aislarse. Son personas que no van a un hospital. Volverían a su casa, porque son pacientes leves o asintomáticos, pero aún en sus casas pueden contagiar".

Kicillof afirmó durante el anuncio "hay gente que necesitaría irse de su casa pero por un motivo u otro no lo hace, ya sea por cuestiones familiares o de desarraigo".

"En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican, el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros", dijo y aseguró que el promedio de internación en estos centros es de 10 días. 

Últimas noticias