TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof apuntó contra los jueces “amigos y cómplices de Macri” que reabrieron las causa contra Cristina Fernández de Kirchner

En el marco de la inauguración del Polo Judicial en Avellaneda, el mandatario bonaerense aseguró que el único objetivo que tienen es “reanudar la persecución política” sobre la vicepresidenta y su familia y pidió que paren de “perseguir a Cristina y a los dirigentes políticos”.

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 12 32,

Por Matías Danura

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 12 32,

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato de Unión por la Patria (UxP), para ir por la reelección, Axel Kicillof, se expresó tras la orden de la Cámara Federal de Casación Penal de reabrir las causas Hotesur – Los Sauces y el Memorándum de Entendimiento con Irán, a través de las cuales la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, será enviada a juicio oral. “Basta de perseguir a Cristina y a los dirigentes políticos”, solicitó.

En el marco de la inauguración del Polo Judicial en el municipio de Avellaneda, el mandatario acusó a los “jueces nombrados, amigos y cómplices de Macri”, que “saltando todos los procedimientos que tienen que ver con la lógica y la justicia, decidieron reabrir dos causas con el único objetivo de reanudar la persecución política sobre Cristina y Máximo Kirchner”.

En este sentido, sostuvo que “el uso de la Justicia como un aparato de persecución y una herramienta electoral es una práctica que se tiene que terminar de una vez en la Argentina”, y remarcó: “Basta de perseguir a Cristina y a los dirigentes políticos: lo que no se les da en las urnas, no pueden sacarlo con fallos judiciales”.

En noviembre del 2021, el Tribunal Oral Federal nº 5, sobreseyó tanto a Cristina Fernández, como a sus dos hijos (Máximo y Florencia Kirchner) por no encontrar evidencia suficiente para demostrar la comisión de delito.

“La reapertura de estas causas no tienen nada que ver con la justicia, ni con las leyes”, explicó Kicillof y aseguró que “el caso del Memorándum de Irán, una causa que fue ya cerrada y concluida con fallo firme 7 veces, la reviven en cada elección”.

En tanto, definió que “en el caso de Hotesur, lo trató primero la justicia de Santa Cruz, y después la Justicia Federal, violando las atribuciones de los tribunales”.

Por este motivo, el gobernador bonaerense apuntó contra el sector opositor que encabeza Patricia Bullrich y consideró que “si esto es parte de la campaña, es espantoso y apestoso”.

“Por más titulares en los diarios que pongan, por más horas de canales de televisión que utilicen para culpar a Cristina y a los dirigentes que no quieren aplicar sus políticas y que se resisten a las presiones del poder, el pueblo sabe que no es así como se va a transformar la Argentina”, sentenció.

“Queremos una Justicia que sea una justicia a favor del pueblo, no a favor de los poderosos”, enfatizó y remarcó que la reapertura de estas causas “tiene que ver con la persecución política, judicial y mediática de una dirigente política que logró la mejor redistribución del ingreso de la historia argentina. No seamos ingenuos, no separemos una cosa de la otra”.

Últimas noticias