TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof confirmó a Verónica Magario como compañera de fórmula para las PASO

El gobernador bonaerense va por la reelección y repite la fórmula de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

Sabado, 24 de junio de 2023 a las 21 29,

Por Thomas Dos Reis

Sabado, 24 de junio de 2023 a las 21 29,

A horas del cierre de listas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que repetirá la fórmula con la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario para lograr la reelección por Unión por la Patria.

Tras arduas negociaciones y rumores sobre quién iba a acompañar al actual gobernador, finalmente la dupla bonaerense llegó a la sede del partido Justicialista bonaerense para firmar sus precandidaturas.

Esta tarde se había rumoreado que Kicillof podía cambiar la fórmula y ser acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, o por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Sin embargo, dentro de Unión por la Patria se optó por la continuidad de la ex intendenta de La Matanza.

"Equipo que gana no se toca", dijo Axel, al momento de ser consultado por la prensa. En tanto, sobre la fórmula presidencial entre Sergio Massa y Agustín Rossi, se mostró "muy contento, de estar cerrando en unidad".

La fórmula Kicillof-Magario deberá enfrentar en las urnas a los candidatos de Juntos por el Cambio, que irán en una interna a las PASO tras no lograr acuerdo. Una fórmula es la de Diego Santilli y Gustavo Posse, que representarán el sector del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, el cual confirmó el viernes a su vice, Gerardo Morales.

Por otro lado, dentro del frente de JxC, la otra dupla es Néstor Grindetti y Miguel Fernández, que irán en representación de la titular del PRO en uso de licencia y precandidata presidencial Patricia Bullrich, quien ya presentó a su vice: Luis Petri.

En tanto, por el sector de la Libertad Avanza, competirán Carolina Píparo y Francisco Oneto, en representación del precandidato liberal Javier Milei.

Últimas noticias