TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof cruzó fuerte a María Eugenia Vidal en un acto: “en cuatro años aumentó la deuda en dólares de 5.500 a 9.100 millones".

El gobernador defendió la gestión en un acto realizado en Vicente López por la Asociación Bancaria.
Viernes, 03 de septiembre de 2021 a las 21 21,

Por Redacción

Viernes, 03 de septiembre de 2021 a las 21 21,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó un nuevo acto de campaña en territorio bonaerense, junto al titular del bloque de la Cámara de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, en Vicente López un acto de campaña junto al titular de la Asociación Bancaria y precandidato a diputado, Sergio Palazzo.

Allí Kicillof dijo: “la patria es el otro y la salud es el otro”, y se refirió a la administración de la pandemia: “Digan lo que digan en la provincia de Buenos Aires no faltó una respirador, no faltó un médico, abrimos hospitales y tuvimos que estar y así fue. Y así como no faltó una cama y un respirador, no va a faltar una vacuna en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, porque la patria es el otro, y la salud es el otro”

“Algunos que quieren que la pandemia funcione como una pastilla de amnesia para que olvidemos como dejaron el país y la provincia tras cuatro años de neoliberalismo.", agregó el mandatario provincial. 

"Cuando iniciamos el gobierno que terminó con el ciclo neoliberal denunciamos como habían endeudado al país y la provincia y ahora hay un intento de convertir a la pandemia en una pastilla de amnesia para que nos olvidemos de lo que ocurrió”, detalló. 

"Después de 20 meses, terminó de renegociar la deuda con los acreedores externos, un endeudamiento tomado en condiciones absolutamente desfavorables y con irresponsabilidad que dejaron una deuda impagable en el país y la provincia”, expresó el gobernador. 

Y aseguró que en la gestión de María Eugenia Vidal, “en cuatro años aumentó la deuda en dólares de 5.500 a 9.100 millones". "Eso representa un 68% de incremento”, dijo y señaló que “nunca escuchamos a Vidal, (Mauricio) Macri o (al primer precandidato de Juntos, Diego) Santilli, explicar o pedir disculpas y reconocer el desastre que hicieron”.

“El desastre no es teórico o conceptual: De esa deuda el 94% vencía en el periodo siguiente. Nos tiró la deuda y el problema y esto afecta la vida de todos los bonaerenses”, expresó. 

Por último concluyó: “la propia Vidal, después del endeudamiento, inició el proceso de ajuste en salud, educación y seguridad” pero aumentó “los pagos de intereses en un 122%". "Por eso comprendo porque cruzó el Riachuelo; hizo un desastre en la provincia”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias