TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof disparó contra la oposición luego de que criticaran el acuerdo con China: "Viven en la Guerra Fría"

El gobernador bonaerense, que acompañó a Alberto Fernández en la gira por Rusia y el país oriental, descartó que el acuerdo con el FMI sea contradictorio con la participación de Argentina en la nueva ruta de la seda
Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 12 10,

Por Redacción

Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 12 10,

Axel Kicillof acompañó a Alberto Fernández en su gira presidencial por Rusia y China, donde se lograron avances comerciales con el país oriental, ya que incluyó a Argentina en la nueva ruta de la seda. En diálogo con El Destape Radio, el gobernador cargó contra las especulaciones en torno a las relaciones internacionales del país y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario de la provincia de Buenos Aires comenzó: "Es muy productivo para el país, el trabajo que se hizo para cerrar los acuerdos de inversión directa es un hito". Y destacó: "Pertenecer a la ruta de la seda para Argentina era importante. Es el primer país grande de Latinoamérica que se incorpora y eso va a tener consecuencias fundamentales para a lo largo del tiempo".

Respecto a las críticas de la oposición y medios y periodistas que operan para Juntos por el Cambio sobre la gira presidencial, Kicillof disparó: "Los que lo quieren ver ideológicamente, que se queden viviendo en un lío, en un debate o en un enojo porque desde un punto de vista práctico y empírico generó, en términos productivos y comerciales, muchísimas oportunidades".

Axel Kicillof, Alberto Fernández y Santiago Cafiero en China

"Desde China lo que se plantea son grandes obras de infraestructura para mejorar la competitividad y generar valor agregado en la materia prima con inversiones", señaló.

Siguiendo con los cuestionamientos de los medios opositores respecto al viaje a China, Kicillof respondió: "Los que nos acusan a nosotros de ideológicos o de antiguos todavía viven en la Guerra Fría". "Un país como Argentina tiene que desarrollar y hacer más robustas las relaciones que generan beneficios mutuos", insistió.

"Argentina está integrada al mundo', decían en el gobierno anterior, pero era de una forma muy subordinada", recordó el gobernador y aclaró: "Lo que plantea el gobierno con el multilateralismo es una integración inteligente en el mundo, con países como China y Rusia que tienen muchísimas capacidades para compartir tecnologías e inversiones para hacer. Es otro el panorama".

Últimas noticias