TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof inauguró las sesiones legislativas en la provincia de Buenos Aires

El gobernador participó del acto por la 149° inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.
Lunes, 01 de marzo de 2021 a las 19 01,

Por Redacción

Lunes, 01 de marzo de 2021 a las 19 01,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy del acto por la 149° inauguración de las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados bonaerense, ubicada en la ciudad de La Plata. La sesión se dio de forma mixta, entre presencialidad y virtualidad, para evitar el aglomeramiento dentro del recinto. 

El gobernador brindó un discurso en el que repasó lo ocurrido en el último año, las consecuencias de la pandemia y los objetivos de aquí en adelante. "Hace un año atrás me comprometí a trabajar sin descanso para reconstruir y a transformar la justa estructura de la Provincia. Lo que no sabíamos aquel primero de marzo era lo que empezaríamos a vivir unos días después", afirmó Kicillof

"La pandemia nos cambió la vida a todos y como Gobierno nos obligó a cambiar la agenda. Fue un año muy duro, de distancia, de encierro, de aislamiento, de dolores, de privaciones". A pesar de eso, el funcionario expresó que el coronavirus "no modificó nuestros sueños de gestión". "Seguimos luchando contra este virus, pero al mismo tiempo estamos poniendo los cimientos para la Provincia de la pos pandemia", agregó. 

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hiciera su parte este mediodía en el Congreso e inaugurara las sesiones ordinarias, Kicillof bancó las decisiones del mandatario desde el inicio del Covid-19 y le pegó a Mauricio Macri: "Afortunadamente esta pandemia nos encontró con un presidente que no vino a decir ‘sálvese quien pueda'". 

En cuanto al sistema de Salud, recordó los esfuerzos realizados por el Gobierno para poner en marcha la preparación y hacerle frente a la pandemia: "Estaban todas las condiciones dadas para que el virus haga colapsar la provincia: un sistema de salud diezmado, superpoblación, una crisis económica profunda. Todos estos factores llevaban al colapso, pero, mientras todos esperaban que sucediera, finalmente no pasó. Vamos a dejar un sistema de salud fortalecido", confirmó el gobernador. 

"Un año después de la llegada del virus, puedo decir que nuestra Provincia está de pie y lista para comenzar una tarea de reconstrucción y transformación", anticipó de cara a la salida de la pandemia con ayuda del Plan de Vacunación. "El Estado, durante la pandemia, ayudó y apoyó a todos. Extendimos la mano para ayudar absolutamente a todos", agregó.

En consonancia, Kicillof fue tajante y aseguró que este "va a ser el año de la vacunación, renacimiento y reconstrucción de la provincia de Buenos Aires". A su vez, se separó de cualquier intento de operación en contra de la aplicación de las vacunas: "Nuestro plan de vacunación es voluntario pero también es absolutamente estatal y gratuito: no vamos a privatizar la vacuna".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias