TEMAS DE HOY:

|

Continúa a lo largo de la provincia de Buenos Aires el programa "Mi Registro Mi Barrio"

Con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, el programa provincial que garantiza derechos sobre la identidad, estuvo presente en el partido de Escobar.
Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 14 23,

Por Redacción

Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 14 23,

Este lunes, el programa provincial "Mi Registro Mi Barrio", continuó los operativos en el partido de Escobar, extendiendo de esta manera, su funcionamiento a todo el territorio bonaerense. 

Este programa consiste en operativos territoriales móviles, con el objetivo de ofrecer a los vecinos la gestión de trámites, como la obtención del DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, de identidad de género, y de reconocimiento.

El intendente, Ariel Sujarchuk, supervisó el operativo que se llevó adelante, en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar. “Decir y hacer, comprometerse y cumplir. Esta es la síntesis de este nuevo operativo. Hace un tiempo junto con el Secretario de Gobierno gestionamos un operativo donde se documentó a una gran cantidad de escobarenses. Así y todo, nos dimos cuenta que era insuficiente. Y volvimos a convocar."

Municipalidad de Escobar

"En dos semanas ya lo estamos haciendo de nuevo. Seguimos trabajando intensamente, codo a codo con la provincia de Buenos Aires, para garantizar los derechos de todos. Esto es el Estado en conjunto pensando en los vecinos, en un municipio que trata de darle cada día más servicios a su comunidad”, manifestó Sujarchuk. 

Por caso, en Escobar, ya se iniciaron 5.000 trámites de este tipo, que son resueltos dentro de los 10 días hábiles de comenzada la gestión del documento. 

El operativo se complementa con un operativo integral de Salud municipal, para que los vecinos puedan recibir las vacunas que figuran en el calendario nacional e inscribirse para la campaña de vacunación contra el Covid-19, con la presencia también de personal de Zoonosis para brindar atención a las mascotas y de personal de Seguridad para todos aquellos que quieren acceder al programa de prevención Ojos y Oídos en Alerta.

Últimas noticias