TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof: "No solo es un atentado a CFK, sino a la democracia"

El Gabinete de la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof a la cabeza, emitió una conferencia de prensa en repudio al atentado contra Cristina Kirchner.

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 13 50,

Por Redacción

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 13 50,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en repudio al atentado contra Cristina Kirchner y aseguró que el ataque no fue solamente hacia la vicepresidenta, sino también "contra la democracia".

El funcionario pidió a los medios y a todo el arco político “terminar con los discursos de odio”, en compañía de la vice Verónica Magario y todo su gabinete. Además, confirmó que participará de la movilización a Plaza de Mayo junto al presidente Alberto Fernández.

Kicillof afirmó que aún está "conmocionado" por lo que pasó -y lo que pudo pasar- pero recordó que en movilizaciones pasadas "se han visto guillotinas, horcas y hasta bolsas mortuorias" con las caras de los principales dirigentes del peronismo.

En ese sentido, hizo un llamado a políticos, medios, organizaciones, empresarios, entre otros sectores, a repudiar lo que sucedió anoche en la puerta del departamento de la vicepresidenta y "replantearse lo que viene ocurriendo con los discursos de odio y la violencia" en nuestro país.

La palabra de Axel Kicillof

"Estamos ante un hecho de una gravedad difícil de exagerar, todos y todas estamos aún en un estado de conmoción por las imagenes que vimos"

"Vemos esto no solo como un atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, sino también contra la democracia en la Argentina"

"Es lo más grave que ha pasado desde la vuelta de la democracia, así lo consideramos y así pensamos actuar"

"Hay que reconocer que buena parte de la oposición también lo ve de la misma manera"

"Sobre lo ocurrido. más allá de que el autor se encuentra detenido, quiero dejar en claro que esto no es un hecho que se pueda considerar individual, es imposible o mal intencionado considerarlo como un acto de una persona desequilibrada que aleatoriamente decide gatillar un arma y matar a una dirigente política"

"Si realmente se cometía el magnicidio hubiera sido terrible, aún no caemos en la cuenta de lo que sería la situación institucional y política"

"El objetivo ayer era terminar con la vida de Cristina Kirchner. Como lo dijo una persona cercana al atacante, el objetivo era deshacerse de la vicepresidenta"

"No puedo dejar de relacionarlo con una persona del Poder Judicial (el fiscal Diego Luciani) que quiso correrla, proscribirla del ámbito político"

"Desde hace meses escuchamos a determinados sectores y medios de comunicación con un discurso de odio. Hemos visto guillotinas, horcas, bolsas mortuorias, asi que es producto de un contexto"

"Ese mismo día yo estuve en 9 de Julio y en varias lugares del Interior, podría haber pasado lo mismo"

"Es un encuadre absolutamente equivocado y mal intencionado decir que fue un hecho de desequilibrio mental o un descuido de la custodia de la vicepresidenta"

"Desde la provincia de Buenos Aires hacemos un llamado a todos los políticos, representantes institucionales, de trabajadores, empresarios, organizaciones, a repudiar lo que sucedió y a replantearse lo que viene ocurriendo con los discursos de odio y violencia"

"El problema no es que se atente o apunte contra el peronismo, sino que de esta manera no hay democracia posible con estos niveles de odio"

La conferencia de prensa del Gabinete bonaerense

Últimas noticias