TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof se refirió a la campaña de Juntos por el Cambio: “Más que campaña del miedo, da miedo su campaña”

En una entrevista televisiva, el gobernador bonaerense se refirió a la campaña de "Juntos por el Cambio" de cara a las próximas elecciones.

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 17 41,

Por Fedra Molaro

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 17 41,

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la campaña de Juntos por el Cambio en una entrevista con C5N y criticó la gestión de María Eugenia Vidal: “La ex gobernadora se quejaba y decía que no le hacen paro al gobierno de Kicillof, mi recomendación es que hubieran probado con no perseguirlos a los trabajadores de la educación, con no bajarles el sueldo, con invertir en infraestructura escolar, con mejorar las escuelas y probablemente hubieran evitado los paros”.

Prosiguió: “Nosotros no tuvimos un día de paro provincial, solamente se adhirió a dos días del paro nacional por el tema de la represión en Jujuy, y sectores menores que hicieron una jornada de paro. Venimos para cumplir los 190 días de escuela”.

Otra medida importantísima es agregar una hora más de clase, al cabo del año es equivalente a 45 días más de clase, porque es un 25% más de educación para las escuelas. Cuando terminemos el período, vamos a tener 70% con jornada extendida y 30% no, y vamos a seguir ampliándolo, seguir invirtiendo en educación”, remarcó Kicillof.

Por su parte, hizo mención a la campaña que lleva adelante la oposición "Juntos por el Cambio": “Más que campaña del miedo, da miedo su campaña. Yo escucho su campaña y las cosas que dicen, una decía vamos a dinamitar. Hoy estábamos inaugurando un jardín, yo pedía por favor que si van a dinamitar que no dinamiten ese jardín, que es muy importante y muy útil, no sé qué quieren dinamitar”.

En tanto, agregó: “Cuando uno recorre la provincia de Buenos Aires la sociedad pide más salud, más educación, y uno inaugura a una escuela y adentro hay empleados. Si quieren dinamitar las escuelas, tienen que echar a los docentes".

Y finalizó: "El gobierno anterior dice haber inaugurado 65 nuevas escuelas durante 4 años de gobierno. Nosotros esta semana vamos a llegar a 171. Además hicimos más de 6 mil obras en términos de reparación, ampliación o mantenimiento. Estamos haciendo una inversión histórica en educación".

Kicillof inauguró la escuela N° 169 de su gestión

En la jornada de este jueves, el gobernador bonaerense inauguró el jardín de infantes nº 929 de Ezeiza.

Vale aclarar que en lo que va de gestión de Axel Kicillof ya inauguró el establecimiento educativo número 169 en los casi cuatro años de gobierno en la provincia.

En este sentido, en su cuenta oficial de Twitter el gobernador de Buenos Aires escribió: "El derecho a la educación nos hace iguales. Para cumplirlo, tiene que haber un Estado que acompañe y brinde oportunidades desde el jardín de infantes. Inauguramos el JI Nº 929 de #Ezeiza, el edificio educativo 169 de nuestra gestión, junto a @GranadosGaston@AlbertoSileoni".

Últimas noticias