|

Axel Kicillof, tras el resultado de las elecciones bonaerenses: "Milei no me llama porque no se atreve"

El gobernador bonaerense contó que el presidente aún no lo llamó y que, pese a la conformación de la mesa de diálogo, no recibió ningún llamado del Gobierno. "Yo nunca lo insulté, no estoy de acuerdo en nada y me parece un personaje repudiable, pero institucionalmente tenemos que tener un diálogo respetuoso", remarcó.

Martes, 09 de septiembre de 2025 a las 13 18

Por Thomas Dos Reis

Martes, 09 de septiembre de 2025 a las 13:18

Luego de la contundente victoria de Fuerza Patria en las elecciones bonaerense, el gobernador Axel Kicillof expuso que el presidente Javier Milei aún no lo llamó y que, pese a que Nación conformó una mesa de trabajo, no recibió ningún llamado por parte del Gobierno. “Milei no me llama porque no se atreve a hacerlo”, reveló.

El mandatario provincial dijo que no está de acuerdo "en nada" con el jefe de Estado y que le parece un personaje "repudiable" debido a sus maltratos, pero se mostró abierto al diálogo, ya que lo deben hacer por cuestiones "institucionales.

“Él mismo se faltar el respeto como Presidente haciendo las cosas que hace. Que me llame, yo voy a tratarlo con respeto. Es necesario y urgente; es Presidente de la Argentina, no es tuitero ni economista, que se haga cargo de ese lugar”, remarcó en declaraciones a El Destape Radio.

Y siguió: “Lo cortes no quita lo valiente; tenemos una responsabilidad institucional. Milei será un irresponsable como es, pero yo no, y tengo que hablar con él. (Desde el Gobierno Nacional) No me llamaron. En esta línea, agregó que en el grupo de Whatsapp de los Gobernadores nadie “habló de algún llamado de Nación”.

En ese sentido, contó que “con los Gobernadores tienen "un principio de acuerdo", han firmado "varios documentos en el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”. Para Kicillof el Gobierno Nacional, tendría que anunciar “hoy mismo” que “las leyes que se votaron sean respetadas por el Ejecutivo y no se veten”. 

 

Axel Kicillof: "La provincia de Buenos Aires es un objetivo a destruir en términos productivos por Milei"

En relación al resultado electoral, Axel Kicillof dijo que “el pueblo de la provincia de Buenos Aires ganó". "Fue una verdadera expresión democrática y política de un pueblo que está recibiendo el castigo permanente de una decisión; esta es una provincia de matriz productiva e industrial”, sostuvo.

Con la victoria en la mano, el mandatario bonaerense hizo hincapié en que “el Gobierno tiene que cambiar el rumbo, la mirada". "Estamos en San Nicolás con unas crisis del sector metalúrgico, en Mar del Plata con una sector pesquero, tenemos una crisis en el sector textil y una crisis laboral. El gobierno se tiene que despertar”, remarcó.

Y advirtió: “La provincia de Buenos Aires es un objetivo a destruir en términos productivos por Milei. El pueblo de la provincia de Buenos Aires puso en valor de lo que había dicho en el 2023; la campaña ahí era la derecho o los derechos. Y fueron los derechos, manifestó. 

Finalmente, el mandatario señaló que hubo un reconocimiento al gobierno bonaerense y al enfrentamiento que tuvieron: "La mayor parte de los gobernadores, no todos, pero cuando ganó Milei buscaron algún tipo de posibilidad de congraciarse; yo no lo hice. Este triunfo también es darle al peronismo un lugar de reconocimiento y acompañamiento en la sociedad después de lo que nos pasó con Alberto. Es mostrar que hay otro camino, concluyó.

Últimas noticias