|

Axel Kicillof y Cristina Fernández se reunieron en San José 1111

El gobernador se reunió a solas con la ex mandataria, luego de las tensiones internas y hablaron de un amplio abanico de temas. 

Miércoles, 01 de octubre de 2025 a las 23 52

Por Redacción

Miércoles, 01 de octubre de 2025 a las 23:52

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión privada con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su residencia de Constitución, donde esta cumple prisión domiciliaria, tras la condena a seis años dictada en la causa Vialidad. El encuentro, de alto voltaje político, fue confirmado por fuentes del gobierno bonaerense.

Hasta el momento, no se ha difundido material gráfico de la reunión ni los protagonistas han utilizado sus plataformas sociales para hacerlo público. Trascendió que el mandatario provincial acudió en solitario a la cita, la cual se extendió por poco más de una hora.

La hipotética agenda de debate fue amplia y compleja, abarcando la coyuntura del peronismo, la gestión provincial de Buenos Aires, las elecciones cruciales de octubre, y el delicado escenario económico y político nacional. Asimismo, se habrían abordado las recientes denuncias de corrupción y presuntos vínculos narco que pesan sobre el gobierno libertario.

Una fuente cercana al gobernador detalló el balance de la cumbre: "Fue un buen encuentro. Duró 1 hora y media. Hablaron de la situación nacional, internacional y de seguir sumando fuerzas para las elecciones de octubre".

 Serie de encuentros

Este encuentro marca una de las pocas interacciones directas entre ambos líderes desde su última aparición pública, el 9 de diciembre de 2024, cuando coincidieron en un acto del peronismo en Moreno junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner.

La exmandataria intensificó su actividad política desde su domicilio en las últimas semanas, recibiendo a un abanico de figuras del oficialismo y candidatos. Entre quienes visitaron su departamento se destacan el exministro Jorge Taiana, el exgobernador Juan Manuel Urtubey, y los intendentes bonaerenses Gustavo Menéndez (Merlo) y Mayra Mendoza (Quilmes). Incluso el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó una visita protocolar en el mismo domicilio de Constitución. Y hasta Esmeralda Mitre, una de las herederas de La Nación. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias