|

Axel Kicillof desmintió haber comprado en una Apple Store en Nueva York y arremetió contra Milei: “La única industria que crece es la de la mentira”

Tras la viralización de una foto falsa en redes sociales, el gobernador se defendio y cargó contra el Presidente por su política exterior.

Viernes, 26 de septiembre de 2025 a las 20 35

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 26 de septiembre de 2025 a las 20:35

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, salió al cruce de las fake news que lo acusaban de haber sido fotografiado comprando un iPhone 17 Pro Max en una tienda de Apple en Nueva York.

En una serie de mensajes en sus redes sociales, Kicillof desmintió rotundamente las imágenes que circularon, aclarando que nunca estuvo en una tienda de esa ciudad ni realizó compras de ese tipo durante su viaje.

“La foto mía es falsa, no fui de compras, no me corté el pelo, no llevé un traje negro a EEUU”, expresó Kicillof en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la imagen que fue difundida por varios medios y redes sociales.

Kicillof respondió a las fake news: "Pónganse a gobernar en favor de Argentina".

El gobernador dejó claro que la información que lo vinculaba con un paseo de compras era completamente infundada y descalificó la creación de noticias falsas que busca perjudicar su imagen.

De igual manera, el mensaje de Kicillof fue más allá de la desmentida. Aprovechó la ocasión para atacar al presidente Javier Milei, quien también se encontraba en los Estados Unidos en el mismo período. “Con Milei, la única industria que crece es la de la mentira, expresó el mandatario provincial.

Kicillof se refirió a la reciente visita de Milei a la Casa Blanca, donde el presidente libertario entregó a Donald Trump un documento impreso con su propuesta de política económica para Argentina. “La imagen de Milei entregando la política económica a Trump es tristemente verdadera”, sentenció el gobernador, en relación al gesto de subordinar la política argentina a intereses extranjeros.

Luego, remarcó que lo que Argentina necesita no son más mentiras ni falsificaciones, sino un gobierno comprometido con los intereses del pueblo argentino: “Dejen de estafar, de mentir y de fabricar fakes que no causan gracia. Póngase de una vez a gobernar en favor de Argentina”, concluyó el gobernador.

Su reacción dejó entrever algo más: una preocupación por cómo, en el contexto electoral, la desinformación y la difamación se están utilizando como herramientas para desgastar su imagen.

Estas estrategias apuntan a crear un clima de desconfianza y confusión, justo cuando la campaña para las elecciones de octubre está en su punto más caliente.

Últimas noticias