TEMAS DE HOY:

|

Bahía Blanca: liquidaron mal sueldos de concejales de Juntos y se robaron más de $4 millones

El municipio “calculo mal” los sueldos de sus funcionarios y no dan respuesta a los reclamos del Frente de Todos.
Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 16 : 25

Por Redacción

Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 16 : 25

Un hecho insólito tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca cuando el municipio liquidó mal los sueldos de concejales de Juntos y se robaron más de 4 millones de pesos. Aún no hay una respuesta oficial.

Mientras tanto el Frente de Todos local elevó un comunicado por los 23 sueldos mal liquidados por un “mal cálculo”. Esto se debería a que la secretaria de Hacienda pasó por algo la modificación de una legislación que reduce de 3% a 1% el adicional por antigüedad.

La estafa salió a la luz gracias a que el Tribunal de Cuentas solicitó una rendición de cuentas al municipio gobernado por Héctor Gay, de Juntos por el Cambio. Las autoridades no se han expresado públicamente y, por lo tanto, no hay solución al daño económico.

La oposición le solicitó al mandatario, “en su rol de máximo responsable”, que presente las explicaciones necesarias y que establezca “los medios necesarios para su reparación”. En este caso sería devolver el dinero mal administrado.

Según el portal de noticias La Nueva, los concejales que percibieron haberes de más son: María Laura Biondini y Nicolás Vitalini $305.000 de más cada uno; Marisa Pignatelli, $295.000; Fernando Ascuaga $265.000; María Lucía Pendino, $230.000; Fernando Compagnoni, Federico Tucat, Soledad Martínez y Marcos Streitenberger, $208.000 cada uno; Gabriela Schieda y José Ignacio López, $106.000 cada uno; Carlos Antúnes, $37.000; y Silvina Cabirón $30.000.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias