TEMAS DE HOY:

|

Milei y Chilavert cenaron juntos en Paraguay

El ultraliberal y su hermana Karina se mostraron con el exfutbolista en la antesala de una charla que el economista brindó en el país vecino.
Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 23 59,

Por Redacción

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 23 59,

El diputado nacional Javier Milei y el exarquero paraguayo y precandidato a presidente en su país, José Luis Chilavert, ex arquero paraguayo cenaron juntos en Asunción, anoche.

También participó de la cena Karina Milei, hermana y estratega del líder libertario argentino. “Gracias Javier Milei y Karina por la noche mágica que pasamos, la cena un lujo y que sigan los éxitos. Disfruten de mi hermoso país, Paraguay, escribió el ex futbolista en su cuenta de twitter, acompañado de una foto de los tres. 

“Estuvimos hablando de las problemáticas de nuestros países, de la pandemia, de la necesidad de generar credibilidad para que los inversores puedan venir a nuestros países; en definitiva a la gente hay que enseñarle a trabajar”, aseguró el líder Paraguayo a Eduardo Feinmann en radio Mitre.

Y agregó: “Él tiene un pensamiento libertario, yo soy más liberal”.

Posteriormente, Milei participó este miércoles de una charla organizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay. “La actividad tuvo como objetivo principal ofrecer un espacio de reflexión, compartir ideas, repensar el país, construir nuevos caminos hacia un progreso y desarrollo económico/social”, anunciaron. Las entradas se venden a 440.000 guaraníes para los socios (64 dólares) y 660.000 para los no socios (96 dólares).

Esta no es la primera vez que se reúnen. En septiembre de 2021, los dirigentes habían difundido otra foto luego de una reunión “muy amena” de “amigos y colegas”.

El economista ya ha estado en otras oportunidades en el país limítrofe. La Fundación Naumann y Estudiantes por la Libertad Paraguay organizaron el 6 de noviembre de 2017 una conferencia en el Hotel Guaraní Asunción con el libertario que significó la “primera presentación” en el país. Entonces lo habían considerado como uno de los economistas más “admirados y polémicos de la Argentina”.

Malas noticias para Chilavert tras la cena con Milei

Tras la cordial cena con Milei, Chilavert amaneció con malas noticias este miércoles. Es que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dos años de prisión para el exarquero, en el marco de un juicio que le inició por calumnias e injurias.

Además, el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol exigió que abono poco menos de 15 mil dólares (cien millones de guaraníes).

El proceso lo inició Domínguez luego de las acusaciones de Chilavert de corrupción, ya que aseguraba que su compatriota se quedó con dinero del fútbol sudamericano y afirmó que tenía todo documentado.

Últimas noticias