TEMAS DE HOY:

|

Bahillo cruzó a Dujovne: “¿Nunca NO estás pensando en timbear o apostar plata de los argentinos y argentinas en el mercado financiero?"

La respuesta del secretario fue luego de un tweet de Dujovne, quien criticó la misión comercial en China encabezada por Sergio Massa.

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 16 37,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 16 37,

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, cuestionó en redes al ex ministro de Economía Nicolás Dujovne por plantear "timbear o apostar plata de los argentinos y argentinas en el mercado financiero".

El cruce se originó a raíz de la misión comercial en China encabezada por el Ministerio de Economía, Sergio Massa, en búsqueda de acuerdos bilaterales, con el fin de fortalecer las reservas, y donde logró renovar el swap con el país asiático.

A través de su cuenta de Twitter, Dujovne afirmó que “el Gobierno sostiene que se le puede dar cualquier uso a los yuanes del swap y que este mecanismo tiene un costo de financiamiento menor que el del FMI".

En ese sentido, el ex funcionario del macrismo preguntó: "¿O sea que podrían vender los yuanes y comprar u$s 10.000 millones en T-Bills que rinden 5%? Supongo que lo harán mañana".

Bahillo no dejó pasar el comentario y le respondió:¿Nunca NO estás pensando en timbear o apostar plata de los argentinos y argentinas en el mercado financiero @NicoDujovne?”.

Y continuó: “Estamos apostando a la generación de puestos de trabajo, apostando a que los productores puedan producir más, apostando al desarrollo del país. Vamos a fortalecer la economía del país con mayor estabilidad económica. A eso apostamos nosotros”.

Y lanzó un duro mensaje contra el sector que pertenece el ex ministro: “¿Ustedes podrán alguna vez invertir sus prioridades y no arrancar pensando en la especulación y la timba. Podrán alguna vez pensar primero en cómo se beneficia la mayoría? Mmmm”.

Últimas noticias