Argentina figura entre los 10 principales países más endeudados del mundo, según un ranking que elaboró el Banco Mundial (BM) sobre la deuda internacional de las diferentes naciones. A su vez, aclara que nuestro país no toma créditos desde el año 2019 cuando gobernaba Mauricio Macri.

El informe se presentó en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM. El presidente del organismo, David Malpass, habló sobre dicho endeudamiento y pidió por "un plan integral que contemple la reducción de la deuda, una reestructuración y una mayor transparencia".

La acumulación de deuda se mantuvo un tanto más baja para países de América Latina y el Caribe, pero con un promedio de 8,4% para Argentina, Brasil y México, según explica el informe. También remarca que nuestro país ha completado con éxito el canje de bono durante el año pasado.

China, India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Turquía son las otras naciones que completan el ranking de deudores externos hacia fines de 2020.